Paso adelante del Costa del Sol Málaga, que se impuso con holgura al Handbol Sant Quirze en El Limón en Alhaurín de la Torre (30-21). Dos puntos importantes para las panteras, que se consolidan en la cuarta plaza de la Liga Guerreras Iberdrola, uno de los grandes objetivos de la temporada. La derrota del Mecalia Atlético Guardés en Granollers permite abrir una brecha con las gallegas, ahora principales rivales por ese lugar. Un cómodo triunfo para las malagueñas en un tramo de calendario comprimido. Sin ir más lejos, el próximo miércoles hay otro partido en la pista del Balonmano Salud Tenerife.
Las de Suso Gallardo se marcharon desde bien pronto, con una puesta en escena seria y mostrando concentración. Con una buena defensa como trampolín, a medida que las panteras fueron encontrando el acierto de cara a portería la tijera se fue abriendo. Sole López ponía el 5-1 y era la entrenadora visitante la que paraba el partido cuando no se había llegado al minuto 10. Fluía el Costa del Sol Málaga, que quería romper el duelo y asegurar un triunfo trascendente. Se daban las primeras rotaciones y Carla Barranco y Desi Segado tenían impacto en el encuentro con goles. La primera línea ponía la máxima con el 13-5. Pero las catalanas seguían con su guion y no se abandonaban. Con Nuez como ejecutora se acercaban al descanso (14-9).
Las malagueñas pisaban de nuevo el acelerador y por medio de Espe López intentaban abrir hueco. Paula García y Talita veían portería y se encargaban de ponerle el lazo a la victoria con ventajas alrededor de la decena. La cerró el Costa del Sol Málaga, que se mostró superior en El Limón al Handbol Sant Quirze y cumplió con su deber. Ahora el Guardés se queda a tres puntos, aunque es cierto que tiene un partido aún por recuperar. Una cuarta plaza que deberá seguir ganándose la próxima semana, en la que también hay un doble compromiso. El miércoles en las islas frente al Balonmano Salud Tenerife y el sábado en Carranque ante el Balonmano Morvedre de Shandy Barbosa.
Ficha técnica
Costa del Sol Málaga 30 (14+16): Virginia Fernández (portera), Isa Medeiros (2), Rocío Campigli (-), Estela Doiro (3), Espe López (5), Paula García (4) Sole López (3) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Silvia Arderius (3), Laura Sánchez (2), Desi Segado (3), Almudena Gutiérrez (-), Carla Barranco (2), Talita Alves (3).
Handbol Sant Quirze 21 (9+12): Cawela (portera), Prat (2), Pérez (1), Robles (5), Vila (1), Gil (2), Sánchez (-) – siete inicial – Millán (pt), Crespo (1), Plana (-), Moliner (-), Tyaglyay (4), Sans (3), Nuez (2).
Árbitros: David Mateos y Jon Cid. Excluyeron por las locales a Sole López y Desi Segado; y por las visitantes a Plana, Prat, Pérez y Nuez.
Parciales cada 5′: 2-1, 6-1, 8-3, 11-4, 13-6, 14-9 – descanso – 16-10, 18-12, 20-13, 23-14, 27-18, 30-21.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga) ante unos 700 espectadores.