Luis Guerra, capitán del equipo senior Club Rugby Málaga, pasa por los micrófonos de Radio Marca Málaga para analizar la situación del equipo costasoleño, referente en la ciudad, así como hacer un llamamiento «a aquellos aficionados al deporte» que acudan a verles jugar y donde «el buen espectáculo está garantizado».
Los malagueños vienen en una dinámica inmejorable, después de ganar a dos equipos sevillanos en territorio hostil a pesar de jugar como local en la última jornada. El capitán matiza que «no estaba siendo el mejor partido» en cuanto a juego, pero que «gracias a un buen trabajo de equipo en la segunda parte», pudieron llevarse un 13-25 de tierras hispalenses, ante el CAR Coanda Sevilla.
La formación actual del club es más que compleja: tres equipos seniors, con un total de ochenta jugadores. La principal preocupación está en la infraestructura y en el poco respaldo por parte de las autoridades: «Estamos a la espera porque no tenemos un campo propio. Entrenamos todos, incluido el equipo femenino, en Guadalmar». Y concluye que el buen rendimiento del equipo «no se ajusta fuera del campo».
El objetivo del conjunto es pasar a «la segunda fase de competición». Guerra va más allá y añade que hay opciones de ascender a la máxima categoría del rugby nacional, «¿por qué no?», se pregunta.
Anima a los más jóvenes de «probar en la escuela», donde el trabajo «está siendo muy bueno». En las redes sociales y en la propia página web está toda la información de los conjuntos.