El municipio malagueño de Marbella acogerá durante el mercado invernal más de un centenar de concentraciones de clubes de fútbol, según ha avanzado este sábado el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, quien ha visitado el entrenamiento del equipo alemán Borussia Dortmund en las instalaciones de Marbella Football Center.
El edil, que ha entregado al jugador Jude Bellingham en representación del club germano un reconocimiento en nombre de la ciudad, ha señalado que el municipio «es líder en el segmento del turismo deportivo y futbolístico, lo que repercute positivamente en la creación de empleo y riqueza, generando una inyección económica para nuestra localidad».
Cardeña ha indicado que se trata de un ámbito que «está dando grandes resultados gracias a la apuesta de Marbella Football Center, Football Impact y el Ayuntamiento». «Fuimos la única ciudad que durante la pandemia estuvo abierta para este tipo de iniciativas debido al esfuerzo en materia de control sanitario tanto por parte del Consistorio, las empresas y los propios equipos, además de que hemos sido sede de concentraciones de la selección española en categoría sub21», ha apuntado.