La ciudad de Málaga ha acogido este lunes una nueva cita de la Gira Movistar Megacracks del Movistar Inter Fútbol Sala, que ha reunido en el polideportivo de Ciudad Jardín a más de 620 escolares con el objetivo principal de promover los valores de igualdad, solidaridad e integración en la práctica deportiva.
La concejala de Deporte, Noelia Losada, ha participado en esta iniciativa en la que alumnado de 14 clubs y colegios de Málaga, junto con 70 monitores, han compartido un día de entrenamiento con este equipo, que ha sido varias veces campeón del Mundo y de Europa de fútbol sala.
Han participado los siguientes clubs: Málaga Siempre Fuerte; C.D. Campanillas; Malaka C.F.; Colegio León XII; C.D. Humilladero F.S.; C.D. Huelin F.S.; C.D. CHURRIANA F.S.; NERJA F.S.; Cortijo Alto F.S.; Victoria Kent F.S.; Sagrada Familia F.S.; Escuela Rincón F.S.; Puerta Málaga F.S.; C.D. de Ciegos de Málaga; y Fundación Málaga C.F.
Organizado por el club Movistar Inter Futbol Sala y la colaboración del Ayuntamiento, a través de las áreas de Juventud y Deporte, este evento conjuga el deporte con los valores de la igualdad, compromiso, equipo, integración, solidaridad, aprendizaje, cultura y diversión.
La plantilla Movistar Inter FS realiza un entrenamiento durante más de dos horas en el que hacen participar a los niños y niñas asistentes desde el primer minuto. Los escolares han estado disfrutando sobre la pista con jugadores de Movistar Inter en sus calentamientos, rondos, juegos y partidillos.
La Gira Movistar Megacracks ha llegado ya a más de 154.000 escolares de toda España y unas 12.850 personas con diversidad funcional.