Toca escribir una nueva historia. Hace unos meses tocó vivir la tristeza de un descenso de Primera a Segunda División en una temporada muy dura marcada por la ausencia de los aficionados en muchísimos partidos y, en otro, con reducción de aforo. La situación sanitaria obligó a jugar sin contar con el respaldo de los aficionados que son el patrimonio más valioso de un club. Este miércoles 25 de agosto, a las 20.00 horas y dejando atrás lo ocurrido, un nuevo proyecto deportivo del BeSoccer CD UMA Antequera está en marcha con el objetivo de volver a hacer latir a sus seguidores. La plantilla y el cuerpo técnico se reencuentran con el Pabellón Fernando Argüelles y con su gente en las gradas para disputar el II Trofeo Diputación de Málaga frente al Real Betis FS.
La celebración de este compromiso en la Ciudad de Los Dólmenes posibilita ver sobre el 40×20 un derbi emocionante que viene repitiéndose en las últimas campañas y, en la última, tuvo lugar en la máxima categoría. El Real Betis FS se estrena al haber comenzado más tarde la pretemporada a causa de que la Liga la empezará en octubre, mientras que la escuadra comandada por José Antonio Borrego Gutiérrez “Tete” se encuentra en una fase de crecimiento al haber jugado ya amistosos en los que ha ido dando pinceladas de la idea de juego de su técnico para llegar el 11 de septiembre a Talavera en las mejores condiciones para competir al 100% en la primera jornada.
Las incorporaciones Pablo y Ángel Ramírez, Quique Hernando y David Ruiz “Burrito” debutan con la elástica verde en el fortín antequerano. Solo el último de estos cuatros es baja por un problema muscular. El resto del bloque está disponible para participar en el duelo y empezar a contagiar de ilusión a la afición en un curso que se presenta muy duro y emocionante. Una de las voces autorizadas del vestuario, el portero y tercer capitán, habla de este envite como local ante el conjunto verdiblanco.
“Es especial jugar contra el Real Betis FS, un equipo de Primera ya contrastado, ha hecho muy buenos fichajes y tiene una gran plantilla. Nosotros tenemos que seguir trabajando, corregir cosas y a competir como siempre lo hacemos. A darle una alegría a la afición, si podemos ganar, y si no esto es un test de pretemporada para coger sensaciones para el partido de Talavera”, comenta Conejo.