Inicio Polideportivo La pasión por las jábegas en Rincón de la Victoria

La pasión por las jábegas en Rincón de la Victoria

Un programa celebrado en el CEIP Nuestra Señora de La Candelaria con la colaboración principal del Rincón de la Victoria.

0
El presidente de la Asociación de Remo Tradicional, José Luis Ramos,
El presidente de la Asociación de Remo Tradicional, José Luis Ramos,

No hay nada más malagueño que una jábega navegando por las playas de la provincia. Este pasado sábado arrancó la décima Liga Provincial de Jábegas de Málaga. Una competición que gana prestigio y que incluye catorce grandes premios hasta el próximo 3 de septiembre. Más de 350 remeros repartidos por los siete clubes que integran la competición.

Hoy, en el programa celebrado en el CEIP Nuestra Señora de La Candelaria con la colaboración principal del Rincón de la Victoria nos ha visitado José Luis Ramos, presidente de la Asociación de Remo Tradicional «La jábega es autóctona de Málaga. Estamos muy contentos y tenemos que darle las gracias a la Diputación de Málaga y en especial a Francis por el apoyo tanto ahí como en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Antes aquí teníamos dos regatas y ahora tres. De 14 que hay, tres se celebran en este municipio«, dijo a Radio MARCA Málaga.

Ya ha habido una velada y destaca la espectacularidad de la regata «Es un gran espectáculo y el ambiente es muy bonito. Estamos muy contentos por celebrar diez años. La primera regata que se celebró en Pedregalejo ha sido preciosa. Un sitio inmejorable para una velada espectacular»

Al igual que las traineras en el País Vasco, las jábegas tienen una idiosincracia propia en todo el litoral malagueño. La Diputación de Málaga otorgó este año la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga, para reconocer su labor por proteger y recuperar la tradición de esta práctica y por mantener vivas las tradiciones y la historia milenaria malagueña.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil