Inicio Polideportivo La otra despedida tenística en la semana grande de Málaga

La otra despedida tenística en la semana grande de Málaga

0
Anabel Medina se despide de la capitanía del equipo español femenino de la Billie Jean King Cup

Todo el mundo pone el foco en la despedida de Rafa Nadal. Probablemente, el mejor deportista de la historia de España. Esta semana será Málaga la casa de un adiós de leyenda. Obviamente, esa despedida no tiene ningún tipo de comparación. Pero hoy, tras la eliminación de España ante Polonia en la primera ronda de la Billie Jean King Cup, la capitana Anabel Medina se despide de la selección después de haber estado siete años al frente. Tras la finalización del duelo entre Badosa y Swiatek, la valenciana de Torrent se ha dirigido al público de la pista auxiliar del Martín Carpena y se ha mostrado muy orgullosa del camino realizado. Además, cree que lo mejor de esta selección aún está por llegar. Esta es la otra despedida tenística en la semana grande de Málaga.

La valenciana, que se hizo cargo de la selección inicialmente por dos años relevando en el cargo a Conchita Martínez, venía de conseguir llevar como entrenadora a Ostapenko a ganar un título de Roland Garros y meterla en el top 10 de mejores tenistas de la WTA.

La de Torrent acababa su vinculación contractual en este 2024  y no se iba a prolongar. Esto fue otro motivo más para que la Federación rindiera un homenaje a Medina una vez terminada la eliminatoria con el fin de agradecerle todo lo conseguido en los siete años de capitanía en los que ha estado al frente del equipo, con un balance de 9 victorias y 5 derrotas en el histórico personal en la Billie Jean King Cup.

«He podido hacer cosas no tan bien pero he intentado siempre hacer lo mejor de mi, intentar ayudar al equipo al máximo posible, tanto en la competición cuando estábamos fuera y solo espero que os quedéis ese pedacito de mí y que me tenéis aquí para lo que necesitéis. Os quiero mucho y os deseo toda la suerte del mundo. El equipo ha respondido y lo que deseo es que alguna vez podáis levantar este trofeo porque nos lo merecemos», concluyó Anabel Medina.

Con motivo de su adiós, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, entregó en el centro de la pista anexa del Palacio de los Deportes Martín Carpena un ramo de flores y un cuadro conmemorativo como reconocimiento a su labor. 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil