Málaga continúa estando de moda. Si hace dos semanas fue la Copa del Rey de baloncesto la que ocupó el interés deportivo de la Capital Europea del Deporte 2020, la próxima será el fútbol sala y su Copa de España la que la llene de gloria.
Por ese motivo, y antes de la presentación oficial en el Teatro Romano, representantes de la Federación Española de Fútbol y organizadores de la Copa han mantenido una reunión con periodistas para explicar algunos de los detalles del torneo.
En ese sentido, el vicepresidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha hablado de la intención que tienen de impulsar esta Copa del Rey. “Queremos que esta Copa sea un antes y un después en el fútbol sala”, ha expresado antes de recordar la apuesta de Rubiales por este deporte. “Tenemos 126.000 licencias y sería, si fuera independiente, la sexta federación más importante del país. De ahí nuestro interés en potenciarlo”.
Por su parte, Paco Sedano, secretario de la Federación Española, ha explicado que no sólo va a ser un gran acontecimiento a nivel deportivo sino social. “Va a ser una copa interactiva, orientada a aficionados, jugadores y clubes. Muchas actividades, fan zone al lado del pabellón con actividades de ocio, un torneo de esports con las aficiones, actividades deportivas para todos, tanto pequeños como mayores. Agradecemos la colaboración del Uma Antequera y la FAF. Vamos a hacer clínic de formación en la UMA, con la FAF, van a participar más de 200 niños y niñas para seguir cuidando la base”.
Porque la base es, precisamente, un foco vital para la salud del futsal, como ha incidido Pablo Lozano, presidente de la Andaluza. “Somos una de las territoriales que más fichas tiene. Los clubes trabajan muy bien y apuestan por la base. Para mí lo más importante de organizar esto es que los niños y voluntarios puedan ver su trabajo reflejado en esta Copa”.
Por su parte, el ex internacional Luis Amado, representante institucional de la Federación, ha explicado que los equipos están encantados con las instalaciones. “La Federación ha hecho un gran esfuerzo para traer la Copa a Málaga. Los gastos de los equipos, en Guadlamar, y todo lo de la Minicopa, que estarán en Torremolinos, corren a cargo de la Federación. La Minicopa se va a retransmitir en streaming, con los cuartos en Ciudad Jardín y las semis y final en el Carpena”.