Inicio Polideportivo Junior, campeón de España en kickboxing: «Mi próximo objetivo es pelear por...

Junior, campeón de España en kickboxing: «Mi próximo objetivo es pelear por el campeonato de Europa»

0

El malagueño de 22 años, Junior Osaigboud Robledo, se convirtió en campeón de España en kickboxing vía KO el pasado sábado. Dos semanas más tarde de su primera entrevista con Radio MARCA Málaga, el que por entonces era aspirante regresa como campeón a la radio del deporte con el cinturón. Venció a Arturo Solana en el primer asalto con una rodilla en salto que le llevó a la gloria en categoría de peso superwélter. Este miércoles, Junior ha pasado por La Rosaleda y su sala de prensa con los cinturones de campeón de España y Andalucía en una interesante entrevista para esta casa.

Día del combate. “No tuve que sudar porque la pelea duró muy poco y en Córdoba hacía mucho frío. Fue súper bien. Tuvimos un montón de apoyo. Casi 100 personas se desplazaron hacia allí. Agradecérselo. Y también a Luis y Fran, entrenador y compañero que estuvieron conmigo dos días allí”. 

Como realiza el KO. “Normalmente, empiezo muy tranquilo observando y analizando los patrones del rival. Por lo general, voy intentando dar respuestas, pero en esta fue la primera vez que intenté hacerle daño de verdad. En el minuto 1:40 de combate detecto lo que quería hacer. Entrenando nunca había hecho ese golpe. A guardia cambiada. Le saqué el golpe, vi su reacción, hice un amago y saqué la rodilla. Le hice un corete de siete centímetros. El médico fue el que valoró que había que parar”. 

Relación con Arturo Solana. “Éramos vecinos de habitación en el hotel. Cenamos en la misma mesa en la noche de antes. Igual que en cualquier otro deporte, hay rivales con los que te tienes muchas ganas y otros no. Yo estaba muy agradecido con él. Vino a sustituir al rival que se lesionó por el campeonato de España”. 

¿Qué ha cambiado en su vida tras ser campeón nacional? “Cambia en que tenemos ahora muchas oportunidades internacionales. Somos aspirantes al título de Europa. Es lo que puede que intentemos hacer si no sale otra oportunidad mejor. Te sube también el caché como boxeador”. 

Mensajes más emocionantes. “Los de mi familia y amigos de la infancia. Estaban allí. Soy un tío poco emotivo. Solo me pongo nervioso cuando pelea algún compañero. Miro a los amigos con los que hablaba de la intención que tenía desde pequeño. Me daban ganas de llorar al verlos allí”. 

Próximos objetivos. “El campeonato de Europa. El actual campeón es un suizo. Peleó el 1 de febrero y ganó. Lo he mirado y me interesa. Esto solo son mis intenciones ahora mismo. A primeros de marzo tenemos los campeonatos amateurs de Andalucía. En el kickboxing se puede pelear y hay muchísimo nivel. Si no nos sale una pelea profesional interesante iremos allí con el objetivo de ganarlos y pelear por los de España”. 

Plan postcombate. “Ayer vagueé un poco. Los lunes después de pelear no entreno. Estoy comiendo mucho ahora después de bajar mucho de peso para pelear. Me encanta la tarta de queso”. 

Visitar La Rosaleda. «Estuve en esta sala de excursión con el colegio. La Rosaleda me encanta. Soy malagueño. Quiero aprovechar para dar las gracias a Luis Sobrino Díaz, mi entrenador. No sabía hacer la O con un canuto cuando llegué. Empecé en el gimnasio con muchas ganas. Gracias a él descubrimos talentos nuevos y habilidades nuevas. Quiero mandarle un abrazo”. 

¿Planea entrar en la UFC o algo similar? “No. Quiero seguir en el kickboxing. Si algún   consigo todo lo que tengo que conseguir y se me ofrecen otras posibilidades, me lo pensaré”. 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil