El Trops Málaga acaba de anunciar un nuevo fichaje. Se trata del pivote Juanma Cabrera, uno de los artífices del ascenso del Iberoquinoa Antequera a la Liga Asobal.
El jugador se mostró exultante por su nuevo destino, al que también ha llegado su compañero de la entidad antequerana, Alberto Castro: “Estoy muy contento y agradecido por jugar en el Trops”, apuntó Cabrera e insistió en que viene al equipo capitalino “a darlo todo para conseguir el objetivo del club”, afirmó. “Voy a intentar adaptarme al equipo lo antes posible para dar lo mejor de mí”, subrayó Juanma Cabrera, al tiempo que hizo hincapié en que quiere “disfrutar de esta nueva etapa y, ojalá, salga todo como se espera”, añadió el pivote.
Por su parte, Quino Soler, técnico del conjunto malagueño, manifestó que el nuevo fichaje“va a ayudarnos mucho” “Juanma es un jugador listo y con muy buenas manos en ataque. En defensa de segundo también esperamos que nos aporte mucho. En definitiva, hablamos de un jugador completo, que esperamos que dé su mejor versión, porque estoy seguro de que puede y que va a ser muy importante para nosotros”, comentó Soler.
En la misma línea se expresó el director deportivo del Trops, Alfonso Carrión, quien quiso evocar los enfrentamientos entre su equipo y el Iberoquinoa Antequera “y siempre nos ha costado mucho defender a Cabrera por su habilidad a la hora de moverse en la línea de seis metros y por la facilidad con la que encuentra los espacios”, recordó.
“Juanma puede bloquear para obtener superioridades; en el centro de la defensa, aporta experiencia y estoy seguro de que se adaptará fácil y rápido al sistema de juego.
Además, a nivel personal, nos dicen que es un hombre de club, que hace equipo, como así lo ha demostrado todos los años que ha estado a las órdenes de Lorenzo Ruiz y Quino Soler en Antequera”, insistió Carrión, que se encuentra “muy satisfecho” de los nuevos fichajes.
Cabrera, experiencia para el pivote
Cabrera nació en Antequera el 22 de septiembre de 1992. Por tanto, tiene ahora 28 años, pesa 100 kilos y mide 1,87 metros.
En relación a su trayectoria, el jugador se formó en el hoy denominado Iberoquinoa Antequera. Ya en categoría sénior, salvo en la temporada 2013-2014 que jugó en el PAN Moguer en Primera Nacional, el resto de su carrera deportiva –ocho años como sénior– la ha desarrollado en el conjunto antequerano, con el que ha conseguido dos ascensos a División de Honor Plata y uno a la Asobal.
Por tanto, el nuevo fichaje del Trops Málaga, que acompañará a Álvaro Armada en la posición de pivote, es un jugador experimentado, que se desenvuelve muy bien tanto en defensa como en ataque, y que llega a la escuadra malagueña con ansias de seguir cosechando éxitos, en este caso, defendiendo la camiseta blanquiazul.
Con esta incorporación, el club malacitano ya se ha hecho con los servicios de cuatro nuevos jugadores, como son los casos del extremo Jesús Melgar (Ángel Ximénez Puente Genil), los laterales Guilherme Leonel (Villa de Aranda) y Alberto Castro (Iberoquinoa Antequera) y el pivote Juanma Cabrera (Iberoquinoa Antequera).