Juan Quirós ha charlado con el equipo de Radio MARCA Málaga en un programa especial realizado en el Parador de Golf Los Naranjos Club. El veterano golfista ha hecho un breve repaso de su carrera en el micrófono rojo tras ser campeón de España.
«Soy súper senior porque tengo 67 años (risas). Me siento mucho más joven de lo que soy. Seguimos en la brecha del circuito sénior compitiendo. Tengo mucha fuerza. Mientras el cuerpo aguante y tenga ánimo y fuerza, voy a seguir adelante. Todo lo que tengo, se lo debo al golf, lo amo».
¿Cuál es el secreto de la eterna juventud?
«El amor al golf es lo que me mueve. Espero que cuando me muera, en la caja que me metan un palo de golf, se lo he dicho a mi familia. La costa sostiene unos campos buenísimos y Los Naranjos es uno. Suelo venir aquí, me divierto bastante».
«Este viernes se planea comiendo, bebiendo un poquito y contando chistes con los amigos, eso es lo más importante en la vida.»
«Esta mañana he jugado un torneo con amigos. Me he levantado a las 6 de la mañana porque quiero ganar aunque sea a las chapas. Hago mis estiramientos todos los días y me cuido porque me gusta. No es una obligación. También practico mucho, no sé cuántas horas al día, pero todos los días seguro».
«Tengo muy poco tiempo para disfrutar de mi hijo y no jugamos lo que me gustaría jugar con él. Mi hija lo dejó desgraciadamente, era impresionante como jugaba».
Campeón de españa
«Fue en Avalón. Lo pasamos muy bien. Nos encontramos los amigos de toda la vida y venía muy en forma porque venía de competir en el circuito sénior europeo en Mauricio. Tuve la suerte de que me dejaron ganar (risas)».
Futuro
«El golf jamás lo dejaré, siempre que pueda andar, Juan Quiros jugará aunque sea con amigos. No se de donde viene, pero desde los 11 años hasta ahora estoy enamorado.
La vida es vivir y dejar vivir, solo la vivimos una vez».