El entrenador el CD UMA Antequera, ‘Tete‘, ha realizado una entrevista para Radio Marca Málaga en la que asegura que el objetivo principal es volver a la primera división del fútbol sala español. Tete afronta su tercera temporada a los mandos del equipo universitario con «ilusión y ganas de empezar».
José Antonio Borrego, Tete, tuvo palabras acerca de la pasada temporada. «Más que dura, la temporada pasada fue decepcionante. Hemos disfrutado muchísimo en la primera división española pero tenemos que pensar que eso ya es pasado. Tenemos por delante una nueva aventura muy ilusionante. Nuestro objetivo va a ser luchar hasta el último día para volver a primera, pero con mucha humildad como siempre nos hemos caracterizado.»
También habló acerca de la plantilla en cuanto a las bajas y los fichajes. «Muchos de nuestros jugadores no tienen como objetivo jugar en esta categoría. Es de agradecer a la directiva porque hemos mantenido un bloque fuerte, con mucho peso en el equipo y creo que eso es lo fundamental, además de los cuatro o cinco fichajes que hemos hecho y que ayudarán a hacernos mejores».
Objetivo: El Ascenso
Además, el entrenador declaró las intenciones del equipo para esta temporada. «No te puedo decir que vamos a ascender porque eso no lo garantiza nadie, pero sí te digo que vamos a estar arriba, luchando por esa plaza para los Play-Off que es el objetivo mínimo que debemos cumplir. Nosotros le pondremos toda la ilusión y las ganas pero el deporte es el que al final decide quién gana. Trabajamos con humildad, respeto y estoy seguro de que estaremos ahí cerca. Al fin y al cabo hay 16 equipos en segunda con el mismo objetivo que tú y solo dos son los que vuelven a primera división».
Algo que ha querido remarcar el míster era la importancia de mantener a los mejores jugadores de la plantilla. «La calidad que tienen Burrito, Conejo y compañía son muy apetecibles para equipos tanto de segunda como de primera. Los fichajes extranjeros son de muchísima calidad, internacionales absolutos con Argentina, pero hay que ser cautos con ellos porque son muy jóvenes. En cuanto a Leandrinho, joven y con mucha proyección de futuro pero también hay que tener paciencia con él porque es su primera experiencia fuera de Brasil.»