El CD UMA Antequera progresa adecuadamente. Cada vez queda menos para el comienzo de la competición oficial y los duelos de pretemporada se vuelven más exigentes con el fin principal de aumentar el nivel de respuesta en la pista y detectar qué aspectos del juego hay que mejorar. La cita con la Unión África Ceutí fue muy útil para dar otro paso al frente y adquirir sensaciones positivas. Cristian Rubio abrió el marcador y obligó a jugar con un resultado adverso hasta que Cobarro firmó las tablas.
Un tanto en propia puerta y otro de Nando, ya en la segunda parte, acercaron la segunda victoria tras la lograda el pasado miércoles en Coín (2-10). Dela fue el último en dejar su huella en el choque (3-2) que se convirtió en una dura prueba ante un duro oponente que se solventó con éxito. Un verano más y, van tres de forma consecutiva, el plantel verde visitó el Pabellón Villa de Frigiliana en la fase de preparación previa al inicio del campeonato liguero. En anteriores citas hubo duelo con Ejido y Betis B y, en esta ocasión, el rival elegido fue la Unión África Ceutí, uno de los conjuntos llamados a estar en la parte alta de la clasificación en la categoría de plata del fútbol sala nacional.
Cuatro viejos conocidos se encuentran en sus filas: Daniel Fernández, Sergio Barona, Ramón Vargas y Víctor Arévalo. El envite estuvo muy igualado desde el comienzo, pero en los primeros compases el ritmo fue tan acelerado que provocó demasiadas imprecisiones y errores nada habituales en pases no demasiados difíciles de ejecutar. En el minuto 7, Conejo intentó armar una rápida transición y su pase a Miguel lo cortó un defensor. La pelota terminó en los pies de Cristian Rubio que la mandó a guardar (0-1). Ceuta se colocó por delante en el marcador aprovechando que tuvo mayor claridad y acierto en una ofensiva. Quique Hernando intentó equilibrar sin acierto la contienda.
Disparó demasiado cruzado con su pierna izquierda y no pudo finalizar, dentro del área, un envío de Leandrinho. La ocasión más clara la tuvo Alan De Candia. El ala argentino se topó con una gran intervención de Germán en un potentísimo lanzamiento. La insistencia tuvo su recompensa en el minuto 17. Alvarito se anticipó en un pase al pívot, salió rápido hacia arriba y le filtró un pase preciso a Cobarro. El jugador de Cieza (Murcia) exhibió su fiabilidad de cara a puerta con una definición letal (1-1). Tete, en el descanso, pudo hacer hincapié en los errores que cometió su escuadra sobre el 40×20. Les pidió a sus pupilos mayor seguridad con balón y mejoraron su rendimiento en la segunda parte. En uno de los primeros lances, a la vuelta de los vestuarios, Burrito sentó a un defensor con un elegante regate, se apoyó en Alan De Candia y este divisó a Lenadrinho dentro de la zona de castigo.
El brasileño optó por un potente chut que acabó en el fondo de las mallas tras tocar en el cuerpo de Abraham (2-1). Una vez lograda la remontada en el marcador, los guerreros universitarios se esforzaron por ampliar la distancia. Nando rozó el 3-1 con un zurdazo raso. Unos instantes después sí acertó en una asistencia al segundo palo de Quique. El 11 verde arrancó rapidísimo en banda tras esquivar una falta de Víctor Arévalo que trató de detenerlo.