El joven nadador malagueño Ramiro Tossone ha fallecido este jueves 13 de agosto después de haber estado ingresado en la UCI desde el sábado. Ese día tuvo que ser rescatado mientras realizaba ejercicios de apnea dentro de una piscina del Real Club Mediterráneo.
Allí mismo se le practicó una RCP para después ser trasladado al Hospital Materno Infantil, donde ha permanecido hasta su fallecimiento.
«De los chavales sanos que podemos tener en la sociedad, él lo era en todos los sentidos: estudiaba, en el deporte, en siempre estar bien, siempre de buen humor. Ha sido un palo, se llevaba bien con todo el mundo, sé que se suele decir eso de la gente que se va, pero es que era así, es de verdad. Los nadadores y nadadoras que coincidieron con él han llorado mucho hoy», ha publicado la Federación Andaluza de Natación tras la muerte del joven de 19 años.
#Natación Nuestro pésame por el fallecimiento del nadador del @RCMediterraneo Ramiro Tossone, especialista en pruebas de mariposa y que formó parte de las selecciones andaluzas. Nacido en el año 2000, hace solo unos días participó en el campeonato andaluz virtual. D.E.P. pic.twitter.com/RX6EqzgWF8
— Fed. And. Natación (@fanatacion) August 12, 2020