Gran debut en esta temporada del Rincón Fertilidad Málaga en la EHF European Cup, donde logró imponerse con absoluta autoridad al ROOMZ Hotels ZV Wienen Neustadt en el encuentro de ida (31-15), disputado en tierras austriacas, donde también se jugará este domingo el choque de vuelta. Las malagueñas han conseguido trasladar a la competición europea las buenas sensaciones que vienen mostrando durante toda la temporada en los torneos nacionales.
Ni el cambio de competición ni de escenarios hizo que el Rincón Fertilidad Málaga cambiase su guión de arranque de partido que tan buenos resultados lle viene dando esta temporada. Inicio con una defensa muy activa que ahogue al ataque rival y mucha movilidad en ataque, en esta ocasión encontrando con relativa facilidad a los extremos, especialmente a Sole López, que se convertía en autora de cinco de los diez primeros goles de las malagueñas. Y es que, justo en el ecuador del primer tiempo, el marcador ya reflejaba una importante ventaja para el cuadro costasoleño (10-4).
El tiempo muerto del conjunto austriaco fue aprovechado por Suso Gallardo para meter cinco nuevas jugadoras en ataque. Tardaron unos minutos en entrar en acción con acierto, pero fueron capaces de mantener las distancias y lograr, en los quince minutos restantes hasta el descanso, incluso ampliar hasta los siete goles de distancia para marcharse a vestuarios (17-10).
El segundo tiempo no permitió el Rincón Fertilidad Málaga que tuviese historia. Tras encajar el primer gol de la reanudación, las chicas de Suso Gallardo encadenaron un parcial de 12-0 a su favor, con gran protagonismo ofensivo por parte de Sara Bravo, para terminar de resolver el partido y, de paso, ponerse muy de cara el goalverage en la eliminatoria (29-11). Las austriacas intentaron maquillar el resultado en los instantes finales, venciendo finalmente el cuadro malagueño por 16 goles de diferencia (31-15), renta que buscará hacer buena en el encuentro de vuelta este domingo a las 19:00 horas.
FICHA DE PARTIDO
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 31 (17+14). Castellanos (p), Sole López (7), Espe López (3), Doiro (), Arderius (1), Medeiros (2), García (2) – siete inicial – Fernández (p,1g), Campigli (), Gutiérrez (), Sánchez (4), Pérez (1), Piñeira (2), Rojas (1) y Bravo (8).
ROOMZ HOTELS ZV WIENER NEUSTADT 15 (10+5). Schneck (p), Alagic (1), Krautwalschl (1), Schartel (), Eichhorn (),Prokop (2), Novak, D. (1) – siete inicial – Kinner (p), Stockhammer (1), Heidinger (3), Neumeister (), Gander (), Novak, S. (2), Gorza (1), Kaiser (2) y Jurkovic (1).
ÁRBITROS: Premysl Fukala y Radek Mohyla, de la República Checa. Excluyeron por parte del equipo malagueño a Martín (3-descalificación) y a Suso Gallardo y por parte del conjunto austriaco a Kaiser, Gorza (2), Novak, S., Eichhorn y Heidinger.
INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la ida de la tercera ronda de la EHF European Cup 2020/2021, celebrado en el Roomz Arena de Viena (Austria).
PARCIALES CADA 5´. 3–1, 5–3, 10–4, 11–6, 14–8, 17–10 -descanso-; 17–11, 21–11, 24–11, 29–11, 29–13, 31–15, final.