Las Guerreras continúan trabajando y restando días en su camino hacia el Campeonato de Europa 2020 de Dinamarca. Este viernes, a partir de las 19:00 horas, en directo por Teledeporte, el combinado nacional de Carlos Viver afrontará su primer partido desde que se proclamase subcampeón del Mundo el pasado mes de diciembre en Japón, y lo hará en el primero de los dos amistosos que tiene por delante este fin de semana ante Eslovaquia.
Sera una gran oportunidad para el técnico de medir el estado de forma del equipo después de tantos meses sin competir debido a los estragos que ha causado la pandemia de la Covid-19 y, justamente, a tan solo una semana del gran estreno en la cita internacional ante la poderosa Rusia. Además, el técnico podrá poner a prueba a las tres grandes novedades de la lista -Lysa Tchaptchet, Kaba Gassama y Carmen Campos- que, sin duda alguna, lucharán por demostrarle que pueden tener un importante papel en la cita que arranca el próximo 3 de diciembre.
Los precedentes ante la selección eslovaca son escasos, tan solo se han visto las caras en 4 ocasiones, pero favorecen a las Guerreras, que se han llevado la victoria 3 veces. En la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2015 tuvo lugar el último encuentro, que terminó con tablas en el marcador (20:20). En las filas del rival, una cara conocida de la Liga Guerreras Iberdrola: Adriana Medvedova. La guardameta de 26 años militó la temporada pasada en las filas del recién ascendido Salud Tenerife procedente del Minaur Baia Mare de Rumania. Además, habrá que tener especial cuidado con Monika Rajnohová, central que juega en la liga francesa y que será la punta de lanza del juego ofensivo del cuadro eslovaco.
España, que esta mañana se ha ejercitado tanto en el gimnasio como en la pista, ha realizado esta tarde una nueva sesión de entrenamiento en el Vicente Trueba de Torrelavega sin incidencia alguna en la hora y media de trabajo programada por el seleccionador nacional, por lo que tendrá a todas las jugadoras disponibles para disputar el partido.
Carlos Viver, seleccionador español
Carlos Viver señalaba en la previa del encuentro que “este partido tiene que servir para seguir creciendo porque al final no tenemos muchas sesiones de entrenamiento, pero es importante que utilicemos estos partidos como un test. Vamos a intentar que el equipo coja mecanismos para el Europeo, que pueda jugar todo el mundo y, sobre todo, que cojamos ritmo de competición como grupo ante un rival del que no tenemos mucha información. Por lo que hemos visto es un rival duro, físico y que nos va a exigir lo mejor de nosotros”.
Merche Castellanos, guardameta de la selección española
En la misma línea que el técnico, Mercedes Castellanos explicaba que “el partido de mañana es una prueba después de casi 12 meses sin jugar. Nos servirá para coger ritmo y sensaciones de cara al Europeo. El equipo se encuentra bien, tenemos muchas ganas de empezar a competir y esperemos que estos dos partidos ante Eslovaquia sirvan para empezar con buen pie y coger ritmo para el campeonato”.