El Club Waterpolo Málaga Inacua tiene claro que no puede dejar de entrenar. Todos sus integrantes lo llevan en su ADN y han tomado ya el pulso a la temporada en cuanto a entrenamientos y competición. Los coordinadores del club, así como las familias, tienen claro que adaptarán sus planes a los horarios y circunstancias que dicten las autoridades. Pero entrenando.
Con los continuos cambios en la situación actual de pandemia, y en cómo afecta ésta a los equipos deportivos, la comunicación y coordinación es permanente en el club. De momento, los equipos de cantera, al tener que cumplir unas restricciones horarias, aglutinan sus sesiones en entrenos en seco a diario, dos jornadas intersemanales en agua y entrenamientos en fin de semana. Todo esto, gracias al esfuerzo de Inacua Málaga y la Federación Andaluza de Natación tras tres semanas entrenando exclusivamente en seco.
El CDWP Málaga está en permanente contacto con los responsables de Inacua para integrar los planes de entrenamientos a las normas vigentes, y a la disponibilidad de la instalación. Las competiciones se retomarán en el momento oportuno, tras estar ya los calendarios diseñados y, en algunas categorías, ya iniciadas. Cuando llegue ese momento, los malagueños estarán preparados. Los jóvenes integrantes del club disfrutan ahora con sus amigos, y de su deporte favorito, de otra manera, con juegos, actividades diferentes y una nota predominante, la continua diversión.