El Waterpolo Málaga también tiene una final importante este fin de semana. Concretamente el conjunto femenino de Sara Fernández, que lucha en la que será la penúltima jornada de la competición por quedarse en la Primera Nacional femenina, la segunda categoría del waterpolo nacional.
Tras una fase de permanencia de lo más regular, llegan con todas las opciones de lograr el objetivo. Ahora mismo están a un punto de la salvación, cuyo puesto lo ocupa el conjunto madrileño del Natación Ciudad de Alcorcón. Precisamente, otro equipo de la capital de España, el Ciudad de Rivas, será el rival de las malagueñas en tan crucial encuentro.
El duelo será este domingo, a partir de las 16:00 horas en el conjunto Piscinas Sureste. Se da la circunstancia que a este mismo rival le vencieron las malacitanas en el partido de ida, cuando las de la capital eran líderes y las de Inacua ocupaban el farolillo rojo. Todo un partidazo que da buena cuenta de la progresión y mejoría del Waterpolo Málaga femenino, y también de lo igualada que está la eliminatoria.
Ahora, las tornas son también similares, pero no idénticas; las madrileñas son segundas y no tienen nada en juego ya que aseguran la plaza en la categoría para la próxima campaña. Mientras que las chicas de Sara Fernández son penúltimas y solo les separa un punto para estar en puestos seguros y depender de sí mismas en la última entrega de la competición.
Para ello, habrán de ganar; nada fácil a domicilio ante un grupo que se ha mostrado muy fuerte en casa, y que no haga lo mismo el Ciudad de Alcorcón, que se enfrenta; en un gran derbi madrileño, al Colegio Brains de Alcobendas, que ocupa actualmente la última plaza de la tabla.