El equipo malagueño jugó a remolque durante todo el partido y, aunque se puso a uno en los instantes finales, terminó sucumbiendo por 24-19
El Trops Málaga se vino de vacío de su largo viaje, casi mil kilómetros por carretera, a O Rosal, en la provincia de Pontevedra, la casa del Valinox Novás, que presentó un ambiente sensacional, con las gradas prácticamente llenas. La dureza del desplazamiento, con doce horas de recorrido, unido a las ansias por sacar adelante este encuentro, después de dos derrotas consecutivas, hicieron mella en el cuadro que entrena Quino Soler, que, aunque lo intentó en los minutos finales del segundo tiempo, finalmente se fue diluyendo hasta acabar perdiendo por 24-19.
Con este resultado, el equipo malacitano sale de los puestos de fase de ascenso a la Asobal, pero mantiene las opciones intactas por acabar la liga regular en la zona de privilegio, ya que la clasificación se encuentra más apretada que nunca.
En el desarrollo del duelo entre gallegos y andaluces, aunque el Trops inauguró el electrónico del Municipal de O Rosal, con la diana de Igor Karlov, el Valinox Novás aprovechó las dos exclusiones casi consecutivas del pivote Javi García para conseguir un parcial de 4-0, que ponía el marcador en 4-1, lo que apresuró la solicitud de tiempo muerto, por parte del entrenador malagueño Quino Soler. Y es que el cuadro costasoleño, con un jugador menos, sufrió un importante desajuste de su defensa, que le penalizó de manera importante.
No obstante, en el momento en que el Trops cambió de sistema defensivo de 6:0 a 5:1, el equipo tuvo una buena respuesta y comenzó a remontar, lo que obligó al Novas a pedir tiempo muerto para corregir su ataque. Así las cosas, a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, el resultado era de 8-4, con doblete de Alberto Castro. Sin embargo, un arreón final del conjunto local se tradujo en dos goles más del Novás, que se fue al vestuario venciendo momentáneamente por 10-7.
En ataque, el Trops no estaba cómodo y no encontraba espacios, ya que le falta velocidad en la circulación de balón, sumado a la mala fortuna de los lanzamientos desde los siete metros, tras errar dos penaltis.
Vuelta a la cancha, el encuentro siguió cuesta arriba para el Trops, que, en ningún momento, dio síntomas de reacción, aunque el Valinox Novás tampoco era capaz de cerrar el choque. Si bien las defensas se impusieron claramente a los ataques en la primera parte, durante el segundo acto se abrió más el partido, sobre todo, en perjuicio de la escuadra malagueña, que había bajado la intensidad y cometía muchas pérdidas de balón en campo contrario.
Pese al claro dominio gallego, el Trops, que sufrió la descalificación de Javi García por su tercera exclusión, tuvo sus opciones de llevarse el envite, ya que, a falta de ocho minutos y medio para la conclusión, el marcador era de 19-18. Esta igualdad prosiguió cuando restaban solo tres minutos para el final (20-19). Sin embargo, como ocurriera la semana pasada, el hecho de jugar a remolque durante todo el partido hizo que los malagueños se desinflaran en los últimos instantes, lo que fue aprovechado por el Novás para aumentar su renta y llevarse los dos puntos, tras vencer por 24-19.
El siguiente compromiso del Trops será el próximo sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano, en el complejo deportivo de Ciudad Jardín, frente a uno de los equipos más en forma de la categoría, el San Pablo Burgos, serio aspirante al ascenso directo.