El equipo malagueño se medirá este sábado al cuadro gallego a partir de las 19.00 horas
El Trops Málaga vuelve a Galicia este sábado, dos semanas después de la última vez. En esta ocasión, lo hará para enfrentarse al Valinox Atlético Novás, partido, de la tercera jornada en la División de Honor Plata, que se jugará en el pabellón Municipal de O Rosal, en la provincia de Pontevedra, a partir de las 19.00 horas.
El conjunto malagueño llega a este encuentro con tres de los cuatro puntos disputados, merced a un gran arranque liguero, pese a las numerosas bajas que viene sufriendo desde la pretemporada. Primero firmó tablas en el feudo del Cisne Pontevedra (24-24) y siete días después debutó en casa, venciendo al Dólmenes Antequera (27-25) en un partido que dominó en prácticamente todas sus fases.
Por su parte, el Valinox Novás todavía no conoce el triunfo, ya que comenzó perdiendo en su cancha frente al Fertiberia Puerto Sagunto (24-31), equipo descendido de la Asobal y un claro favorito para el ascenso esta campaña, y también sucumbió en Zarautz (35-30), en la segunda jornada. Pese a esos resultados adversos, el Trops es consciente de que el choque del sábado será “bastante complicado”, ha afirmado el jugador brasileño Henrique Petter, con pasado en el club pontevedrés. “Otro viaje complicado, ahora en Novás. Ellos quieren ganar su primer partido y, además, en casa. No será fácil. La temporada pasada ya nos vencieron los dos encuentros, pero si queremos estar arriba, tenemos, también, que sacar puntos fuera de casa, como hicimos en la primera jornada contra Cisne”, ha explicado.
En cuanto a su vuelta al Municipal de O Rosal, Petter ha comentado que para él “es especial jugar allí, ya que estuve en Novás tres temporadas”, ha recordado el lateral del Trops. “Me tengo que preparar bastante, no solo físicamente, sino, también, mentalmente. A ver si recuperamos algunas bajas, que será importante, pero, insisto, como todos los partidos de esta liga, va a ser complicado sacar algún punto de Novás. Ganar fuera de casa es muy duro. Más aún, con su afición y su defensa, que siempre es muy fuerte. No obstante, creo que somos capaces y lo intentaremos”, ha puntualizado el jugador de la escuadra de Málaga.
El Trops tendrá que tirar de nuevo de épica para sacar un resultado positivo, ya que de la lista de efectivos que viajarán a la provincia de Pontevedra, por carretera –casi mil kilómetros de distancia–, se caen, por lesión, el central Nacho Moya, el pivote Juanma Cabrera, el lateral Pablo Fernández y el extremo Pablo Soler, mientras que Manu Díaz, también extremo, y el meta Jorge Villamarín, que no disputaron ni un minuto la semana pasada, siguen sus respectivos procesos de recuperación, por lo que no se sabrá hasta última hora si el técnico Quino Soler podrá contar con la participación de ambos jugadores.
El encuentro entre el Valinox Novás y el Trops Málaga será ofrecido por el canal de YouTube del club gallego. Dirigirán la contienda la pareja arbitral formada por Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino, de las federaciones territorial de Cantabria y de Castilla y León, respectivamente.