Inicio Polideportivo El Trops no remata la faena y vive un duro desenlace

El Trops no remata la faena y vive un duro desenlace

0

Duro desenlace. El Trops Málaga se tuvo que conformar con un empate en su feudo (24-24), tras el gol de penalti del jugador del Agustinos de Alicante Javi Carrión, a falta de ocho segundos para la conclusión, un resultado que no deja contento al equipo malagueño, ya que necesita de una vez por todas puntuar de dos en dos si quiere meterse en puestos de fase de ascenso al final de temporada. Sin embargo, los nervios y la inquietud por sacar adelante los encuentros le están pasando factura en los últimos compromisos de los costasoleños que, al inicio de liga, empezaron a competir con la vitola de favoritos para luchar por el ascenso. 

De hecho, el partido arrancó con muchas imprecisiones en ataque, no solo por parte de los malacitanos, sino también de los alicantinos, que igualmente llegaron a Málaga con la necesidad de puntuar. Y es que, tanto al Trops como al Agustinos les costaba un mundo romper el muro defensivo. Los fallos en campo contrario provocado por los nervios se sucedían. Prueba de ello es que en el minuto 06:19, el resultado era de tan solo 1-2 para los alicantinos. Javi García, en materialización clásica de pivote, anotó el gol del cuadro malacitano, que empezó perdiendo 0-2.  

Los pupilos de Quino Soler igualaron el envite (3-3) en el 09:28 y a partir de aquí, se instaló la igualdad. Con intercambio de golpes fueron transcurriendo los minutos. El portero argentino Villarreal se estaba convirtiendo en el jugador del partido con sus paradas. El equipo malagueño necesitaba tranquilizar su juego y medir bien las jugadas para no precipitarse, pero las ansias por ganar le estaban condenando. 

El partido estaba siendo trabado, con las defensas imponiéndose a los ataques, pudiendo caer hacia cualquier lado, aunque el Agustinos Alicante puso sacar una renta de dos dianas (7-9) en el 25:00. En ese momento, el técnico malagueño Quino Soler solicitaba tiempo muerto y se desgañitaba dando instrucciones a los suyos, porque no le gustaba lo que estaba viendo. El conjunto blanquiazul necesitaba mejorar para marcharse al descanso con un resultado más igualado, pero reanudado el juego, los alicantinos anotaron un gol más (7-10) en el 27:09, la mayor renta del partido.  

A falta de un minuto, la ventaja del Agustinos de Alicante seguía siendo la misma (8-11) para asombro de la afición. Y aunque el Trops pudo reducir la distancia a pocos segundos de la conclusión del primer acto, finalmente el extremo chileno Mati Paya no pudo anotar el gol que hubiera servido para regresar a la cancha con mayor tranquilidad.  

De vuelta al 40×20, el Trops salió a la pista más enchufado. La charla de Quino Soler en el vestuario surtió efecto en los primeros compases de juego. Así, del 9-11 del final del primer periodo se pasó al 11-12 del minuto 05:00. Pero el cuadro alicantino, que imprimía velocidad en cada una de las acciones de ataque, estaba de dulce y volvía a abrir la brecha de tres.  

Tras este arreón visitante, el Trops se puso el mono de trabajo y se fue a por el partido. En unos minutos vertiginosos, no exentos de emoción, los malagueños pusieron toda la carne en el asador hasta empatar el duelo (18-18) en el 14:30. Durante este tiempo de ímpetu blanquiazul, el joven extremo Pablo Soler proporcionaba la efectividad en ataque que le había faltado a su equipo. 

Con el resultado de 20-20 se llegaron a los últimos diez minutos de juego. El público gritaba “defensa, defensa” cada vez que el Agustinos se disponía a atacar. Por dos veces pudo adelantarse el Trops alcanzado el minuto 25:00, pero el larguero se encargó de repeler el balón, después de los lanzamientos del extremo Arca y del central Consuegra. Eso sí, a la tercera fue la vencida y Arca, desde el centro, puso el 23-22 en el 26:50, gol que celebró la grada con entusiasmo, ya que, desde el minuto 20:00 de la primera parte, el Trops no lograba comandar el marcador. David Quiles puso tablas (23-23) en el 29:08 y 36 segundos después, Consuegra marcada un golazo de lanzamiento a media altura por el centro. Corría el minuto 29:44. Sin embargo, cuando parecía que el Trops se llevaría el choque, el jugador del Agustinos Carrión lanzaba desde los siete metros para poner el definitivo 24-24. 

La siguiente cita para el Trops es el próximo sábado, a las 20.00 horas, en la cancha del Zamora, el farolillo rojo de la categoría. 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil