Inicio Polideportivo El Trops Málaga se lleva el derbi ante el Proin Sevilla (20-19)

El Trops Málaga se lleva el derbi ante el Proin Sevilla (20-19)

0

El equipo malagueño consiguió doblegar al cuadro hispalense y, aunque con mínimas posibilidades, todavía mantiene la esperanza de meterse en el ‘play-off’.

El Trops Málaga consiguió este sábado por fin la victoria, después de dos jornadas sin premio, y, además, lo hizo en el derbi andaluz frente al Proin Sevilla, que lucha por certificar la permanencia en la División de Honor Plata, al que superó por el resultado ajustado de 20-19.

Este triunfo le deja aún con opciones de pelear por meterse en el ‘play-off’ de ascenso a la Asobal, aunque las posibilidades son remotas y depende de terceros a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular.

El encuentro, duelo regional disputado en esta ocasión en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, que homenajeó al equipo juvenil, campeón de Andalucía, fue intenso y emocionante, como se preveía. Ambas escuadras necesitaban la victoria, los locales, para seguir creyendo que se puede lograr el objetivo, y los visitantes, para alejarse de la zona baja y asegurarse la continuidad en la segunda categoría del balonmano nacional por segunda vez en su historia.

Necesitados ambos equipos de puntos, el partido transcurrió por la senda de la igualdad. Las imprecisiones eran constantes. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar y las defensas se imponían a los ataques. El juvenil Quintero debutó en el cuadro malagueño que sacaba la garra en la zaga, pero volvía a pecar de inocencia de cara a portería contaría. 

Así fueron transcurriendo los minutos hasta la conclusión de la primera parte, a la que se llegó con el resultado de 9-9, un pobre bagaje goleador, por parte de ambas escuadras, que dejaba a las claras el tipo de partido que se estaba viendo. 

Reanudado el juego, el choque siguió por los mismos derroteros. La igualdad era absoluta. Quintero jugaba con desparpajo, queriéndose reivindicar en el equipo, pese a su juventud, y el portero Villarreal, sobresaliente en los siete metros. 

Aunque el partido estaba abocado al empate, el Proin Sevilla disfrutó de una renta de dos, que hacía temer lo peor a la parroquia malagueña. Sin embargo, el Trops se sobrepuso e igualó la contienda. Y cuando parecía que el derbi acabaría en tablas, Nacho Moya deshizo la igualdad sobre la bocina y le dio los dos puntos al Trops en un partido con mucha intensidad sobre la pista y muy entretenido para el público en los últimos compases.

Antes del parón por la celebración de la Semana Santa, el Trops jugará este Sábado de Pasión en Santander frente al Sinfín, equipo que lucha por el ascenso a la élite, partido correspondiente a la jornada 27 que se disputará a las 18.00 horas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil