El Trops Málaga volvió del parón navideño con un valioso triunfo en casa, frente al Cisne Pontevedra, al que superó por el resultado de 33-29. El equipo malagueño salió airoso de su enfrentamiento ante un histórico del balonmano español, como es el club gallego, que, de primera hora, inició la competición con el objetivo de regresar a la Asobal, aunque los resultados no le están acompañando.
Desde el comienzo, el Trops tomó la iniciativa del juego y resultado. En un arranque eléctrico y con muchos goles, el equipo malagueño siempre fue por delante del cuadro gallego, con Edu Escobedo, que venía de jugar con la selección española junior, siendo determinante en campo contrario. De hecho, apenas rebasado el minuto 05:00, cuando el marcador anunciaba un claro 6-3 para los locales, tres tantos llevaban la firma del joven lateral. El Trops siguió controlando el choque y en el 09:40, la ventaja era aún mayor (9-5).
El cuadro de Málaga no estaba dispuesto a dar concesiones a su rival y siguió mandando en la cancha, con un juego serio y apretando más en defensa. El Cisne intentaba reducir la distancia, pero poco o nada podía hacer, ya que los malacitanos se sentían cómodos en el 40×20. La renta para los pupilos de Quino Soler bailaba entre una horquilla de tres y cuatro goles hasta que, a falta de diez minutos para el final del primer periodo, el conjunto gallego redujo el resultado a dos (12-10). En ese momento llegaron los nervios y la escuadra malagueña comenzó a encadenar una serie de errores en ataque, que sirvieron al Cisne para desplegar el contraataque y empatar el choque (13-13) en el 26:00. Tras esos minutos de incertidumbre, el Trops volvió a ponerse por delante, primero de dos dianas de ventaja (15-13) y finalmente, de uno (15-14) al término de los primeros 30:00 minutos.
De regreso a la cancha, tras el paso por vestuarios, el equipo malagueño salió dispuesto a cerrar el duelo cuanto antes. Así, apenas iniciado el segundo tiempo, el Trops ya sacaba una ventaja de cinco (21-16) cuando ni siquiera se habían alcanzado los diez primeros minutos de juego. Pese a este arranque esperanzador, el Cisne Pontevedra no se daba por vencido e intentaba reducir la distancia. En ocasiones, parecía conseguirlo, pero, enseguida, el cuadro malacitano aumentaba su renta. De esta manera, a falta de trece minutos para que sonara la bocina, el resultado era de 27-21 para los locales y, en ese momento, con el extremo derecho Manu Díaz en estado de gracia, junto con el pivote Javi García y el lateral Alberto Castro tirando del carro con sus goles.
Sin embargo, el Trops fue perdiendo algo fuelle en los últimos compases del juego, por el cansancio acumulado, y de una ventaja importante pasó a ir ganando de solo dos cuando restaban ocho minutos para la conclusión, aunque, por fortuna, los malagueños sacaron fuerzas de donde ya apenas quedaban y se llevó el choque, más que merecido, por el resultado de 33-29.
Los máximos anotadores del Trops Málaga fueron Javi García, con doce tantos, y Manu Díaz y Edu Escobedo, con siete y seis, respectivamente.
La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (18.30 horas), frente a Los Dólmenes, lo que supondrá el segundo acto del derbi malagueño en la División de Honor Plata.