El pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos volverá a acoger un partido del Trops, después de llevar todo lo que llevamos de año disputando sus encuentros en el Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín. El regreso puntual al recinto colegial será este sábado, durante un duelo de alto voltaje que protagonizarán el Trops Málaga y el UBU San Pablo Burgos, sexto clasificado, con 25 puntos, frente al tercero, con 30. En el caso del cuadro burgalés, este se encuentra en zona de ‘play-off’ y a cuatro puntos del líder, el ID Energy Caserío Ciudad Real, que ocupa la posición de ascenso directo a la Asobal, mientras que los malagueños se sitúan con los mismos puntos que el Sinfín Santander, que, en la actualidad, delimita la fase de ascenso. Por tanto, el encuentro de este sábado (19.00 horas) es de suma importancia para ambos equipos, ya que, en caso de victoria local, el Trops estaría más cerca de conseguir su objetivo, y si el triunfo se va para Burgos, la escuadra rojilla tendría posibilidades por competir el liderato.
El extremo Jesús Melgar, que lleva varios meses en el dique seco, por lesión, podría reaparecer en este choque, aunque será duda hasta última hora. Precisamente, de este envite ha hablado el jugador pontanés del Trops, quien ha calificado de “gran partido” el partido de este fin de semana en Los Olivos. “El encuentro es importantísimo. Tenemos que hacer de nuestra casa un fortín para que los dos puntos se queden en Málaga. El Burgos nos saca cinco puntos. Si sumamos los dos, nos acercaríamos y se apretaría aún más la tabla clasificatoria”, ha recordado el extremo, al tiempo que ha añadido que el Trops “es consciente de que, para meterse en la fase de ascenso, no podemos dejarnos más puntos y, sobre todo, contra rivales directos y más aún en casa”, ha explicado.
Respecto al rival, Melgar ha hecho hincapié en que el San Pablo Burgos “es un equipo muy fuerte. En las dos últimas semanas ha mostrado sus dos caras. Ha sido capaz de doblegar con solvencia al Puerto Sagunto a domicilio y, sin embargo, cometieron un traspié en casa, la semana pasada, ante el Zarautz. En consecuencia, creo que vendrán a Málaga con la idea de volver a la senda del triunfo. Así que, nos lo van a poner muy complicado”, ha anunciado el jugador del Trops, quien ha hecho un llamamiento a la afición “para que siga apoyando al equipo, como lo hizo contra el Barça Atlètic. Estamos casi entrando en la recta final de la liga regular y cualquier partido es importante, ya que vamos a intentar meternos en esa ansiada fase de ascenso”, ha recalcado Jesús Melgar.
En la ida, el cuadro burgalés se impuso al Trops por 29-26. Este emocionante duelo, correspondiente a la jornada 22, será dirigido por la pareja arbitral formada por Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce, de la Federación Territorial de Cataluña.
Las entradas para asistir a este importante encuentro ya están a la venta a través de la web del club malagueño. Su precio es de cuatro euros –las primeras 30 entradas, ya agotadas, se expidieron a dos euros–, mientras que en taquilla, el mismo día del choque, costará cinco euros. Los abonados del Trops y menores de 15 años, además de los jugadores que dispongan el carné de base y los abonados del Unicaja Baloncesto tendrán el acceso gratuito al recinto deportivo del colegio Los Olivos.
El enfrentamiento entre el Trops Málaga y el San Pablo Burgos será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream.