El cuadro malagueño necesita ganar como visitante este sábado (18.30 horas) para seguir en los puestos de ‘play-off’ de ascenso a la Asobal
El Trops Málaga viaja este sábado a tierras madrileñas para enfrentarse al Balonmano Alcobendas, equipo que cuenta con seis temporadas en la Asobal a sus espaldas en sus 41 años de historia. Se trata, por tanto, de un club histórico, que en el presente curso, en la División de Honor Plata, se encuentra en la zona templada de la clasificación –es octavo–, con 13 puntos, a solo dos precisamente del Trops, que afronta este compromiso como una oportunidad para seguir peleando por los puestos de ‘play-off’ de ascenso, ya que, pese a la derrota del pasado domingo en su feudo ante el Sinfín Santander, los pupilos de Quino Soler se sitúan a solo tres puntos del líder, el Eón Alicante, lo que deja a las claras la enorme igualdad que existe en la segunda categoría del balonmano nacional.
El duelo entre el Alcobendas y el Trops se disputará a las 18.30 horas, en el pabellón Municipal de los Sueños, con arbitraje de los colegiados Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino, de la Federación Territorial de Castilla y León.
El capitán del conjunto malagueño, Adrián Portela, ha hecho hincapié en la previa del choque que el partido del sábado se espera “bastante difícil”, ha subrayado. “El Alcobendas es un equipo que en casa se hace muy fuerte. Los últimos partidos fueron muy igualados. Al Alcobendas lo conocemos bastante, por lo que tenemos que ir a Madrid bien preparados y concentrados, porque queremos, sobre todo, cambiar la imagen del último encuentro, contra Sinfín”, ha comentado el especialista defensivo del Trops, al tiempo que ha insistido en que el equipo va a hacer todo lo posible por sacar adelante el envite. En este sentido, Portela ha manifestado que la escuadra malacitana va a intentar “sacar los dos puntos de Alcobendas”, ha recalcado. “Tenemos que ganar para seguir arriba, luchando por los puestos de ascenso. Sabemos que el rival es duro, pero vamos a poner de nuestra parte para traernos los dos puntos para Málaga”, ha afirmado el argentino.
El encuentro, correspondiente a la jornada 13, podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del club alcobendense.
El adversario llega al choque tras ganar la semana pasada al Zarautz como visitante. De los seis triunfos cosechados en lo que se lleva disputado hasta ahora, tres victorias las ha logrado en su cancha, contra el Barça Atlètic, Proin Sevilla y Cisne Pontevedra, y las otras tres han sido a domicilio, frente al Lanzarote, Ibiza y Zarautz, mientras que logró empatar en la pista del Agustinos de Alicante en la tercera jornada.
Por su parte, el Trops ha cimentado su buena posición en los partidos de casa, tras ganar cuatro de los cinco jugados, y solo ha sacado adelante dos choques como visitante, ante el Eón Alicante, el primer clasificado, y frente al Ibiza.