El Trops Málaga pincha en casa y dice adiós a sus opciones de ‘play-off’

0
7

El cuadro de la capital costasoleña fue por debajo de marcador durante todo el partido ante un Alcobendas que puso más ganas.

El Trops Málaga, que regresaba a la competición tras el parón por la Semana Santa, cayó en casa ante el Balonmano Alcobendas, por el resultado de 28-30, y, con esta derrota, dijo adiós a sus mínimas opciones de ‘play-off’ de ascenso a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular en la División de Honor Plata, donde militará de nuevo, y por séptimo año consecutivo, próxima temporada.

Este marcador fue fiel reflejo de un encuentro que, por momentos, fue igualado, aunque el Alcobendas cogió la delantera desde casi de inicio y llegó a poner tierra de por medio en varias fases del envite.

Precisamente, el duelo arrancó muy igualado en todo, incluso, en errores cometidos en ataque, por lo que los primeros compases de juego transcurrieron sin apenas goles y con los dos equipos errando una vez tras otra. De hecho, hasta los nueve primeros minutos, el resultado era de 2-2, con el portero local Jorge Villamarín parando hasta un lanzamiento desde los siete metros, pieza fundamental que mantenía al equipo malacitano. Sin embargo, el encuentro se rompió a partir de aquí, en favor de un joven Alcobendas, que, esta vez sí, se entonó en ataque y consiguió un parcial de 0-4, que le daba la victoria momentánea por 2-6 para sorpresas del público congregado en el pabellón del colegio Los Olivos, que, antes del choque, homenajeó al cuadro juvenil, que se ha proclamado campeón de Andalucía en la División de Honor y la semana que viene disputará en Málaga la fase zonal del Campeonato de España.

El técnico Quino Soler sacó a la pista a Nacho Moya y este anotó un tanto nada más pisar el 40×20 y le dio más mordiente a su equipo. El Trops quería remontar el envite, aunque lo hacía tímidamente. Así, de una renta de cuatro a favor de los madrileños se bajó a dos (6-8) recién cumplido el ecuador del primer acto, pero cuatro minutos después, volvía a caer por cuatro goles de diferencia (6-10) para desesperación del banquillo azulón.

Los últimos compases del primer tiempo sirvieron para que se produjera, esta vez, la remontada malacitana, que, a falta de seis minutos y medio para el final, consiguió poner el electrónico en un ajustado 9-10. En cambio, el esfuerzo por la reacción, en una tarde de bastante calor, le pasó factura y, finalmente, la primera mitad acabó con el marcador de 11-15. Durante los últimos minutos jugó el juvenil Álvaro Sánchez, que debutaba con el primer equipo.

De vuelta a la cancha, tras el descanso, el Trops salió con otra actitud. Prueba de ello es que, en poco más de cuatro minutos, igualó la contienda (15-15), con goles de José Consuegra y Nacho Moya, ambos por partida doble. Llegó la igualdad de los primeros compases y la emoción, aunque las dos escuadras mostraban el momento de la temporada en la que se encuentra la categoría, la recta final, y el cansancio se percibía en las caras de los jugadores y el en juego. El Alcobendas, que tenía un puntito más de intensidad, volvió a desnivelar la balanza (20-23) en la mitad del segundo periodo. En ese instante, los locales solicitaron tiempo muerto para preparar el ataque y, de esta manera, recortar la distancia. Y las instrucciones de Quino Soler sirvieron, ya que el extremo Arca consiguió anotar y poner el marcador en 21-23. Y luego, casi acto seguido, llegaría el golazo del joven Xavi Camas desde casi nueve metros que servía para ajustar el resultado (22-23) antes de alcanzarse los diez últimos minutos.

Con el partido sin ningún claro favorito, aunque con el Alcobendas siempre por delante, se llegó al momento decisivo. La diferencia de dos a favor de los madrileños seguía imperando. Incluso, el cuadro rojillo amplió su distancia (25-28) a falta de cuatro minutos para el final. El juego defensivo se intensificó. Trops Málaga y Alcobendas querían los dos puntos. Con el resultado de 28-29 se alcanzó el 29:00, pero la remontada no fue posible y el Alcobendas se llevó la partida por 28-30.

La siguiente cita del Trops será la semana que viene en casa del Puerto Sagunto (19.00 horas) y sin nada en juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí