El Trops Málaga, en plena lucha por su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a la Asobal, ganó la partida al Balonmano Alcobendas por 23-18, cuando tan solo restan dos partidos para la conclusión de la competición regular. El cuadro malagueño consiguió atar este sábado los dos puntos en un partido muy competido en algunas fases del choque, disputado finalmente en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, debido al cambio de última hora de escenario, al presentar filtraciones de agua el Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, como consecuencia de las lluvias caídas por la mañana en la capital.
Cierto es que el envite se antojaba importantísimo, aunque no decisivo, cara a escalar posiciones en la recta final de la liga, después del tropiezo de la semana pasada en casa del Villa de Aranda, un rival directo en la pelea por la fase de ascenso. Así pues, el triunfo se forjó casi desde el principio, aunque los visitantes abrieron el choque con una ventaja de dos sobre los malagueños en menos de dos minutos del partido (0-2). En cambio, los locales reaccionaron y abrieron brecha, y de qué manera, nueve minutos después, merced a un parcial de 7-0. El marcador del Fray Francisco Baños anunciaba todavía el 7-2 en el 12:00. Y, además, el meta argentino del Trops, Juani Villarreal, se mostraba seguro bajo los palos y paraba un lanzamiento desde los siete metros.
El 8-2 llegó en el 13:40 para alegría de la afición malagueña que, prácticamente, llenaba el pabellón de colegial, pese al cambio de escenario. Y, por si fuera poco, en ese estado de gracia local, el Trops seguía volcado en campo contrario y ponía el 10-2 en el 17:40, un resultado que dejaba a las claras la intensidad defensiva y el acierto anotador de los costasoleños, con Alberto Castro como máximo realizador, con cinco dianas en su casillero en ese momento.
El Alcobendas tardó casi 15 minutos en anotar su tercer gol. Y luego, casi de seguido, llegaron tres más (10-6, de contraataque, aprovechando los errores en ataque del conjunto azulón. Pero no tardó mucho en llegar la respuesta malacitana que sirvió para ampliar su renta a seis (12-6) en el 22:17. Eso sí, el cuadro madrileño había despertado y ponía todo su empeño en recortar la distancia, máxime, cuando la escuadra de Quino Soler se encontraba con inferioridad numérica tras las exclusiones, casi seguidas, de Karlov y Arca, lo que le sirvió al Alcobendas para poner el electrónico en 12-8. Sin embargo, el portero Villarreal, desde su área, ponía el definitivo 13-8 con que se llegó al final del primer periodo.
De regreso a la pista, tras el descanso, el Trops comenzó algo confiado, sin imprimir la intensidad del primer tiempo. Estos primeros momentos fueron bien aprovechados por el Alcobendas para meterse en el partido, al ponerse a tres (15-12) en el 10:22 y con el portero visitante Ramón Fuentes en su mejor versión.
Los minutos transcurrían y la renta de tres continuaba, atravesado el ecuador del segundo tiempo. Aunque el Trops parecía que tenía el partido controlado, todavía quedaba un mundo para el final y el resultado, en cierta manera, no era insalvable. El Alcobendas había mejorado sobremanera, con respecto al primer acto, pero los malagueños tenían la obligación de llevarse el encuentro, como así ocurrió, tras el arreón final que dejó el marcador en 23-18.
El Trops jugará la penúltima jornada en las Islas Baleares. Será el próximo sábado, a las 19.00 horas, ante Trasmapi U. D. Ibiza, que lucha por eludir el descenso a Primera Nacional.