Inicio Polideportivo El Trops Málaga gana al Cajasur (22-21) y se abona al triunfo

El Trops Málaga gana al Cajasur (22-21) y se abona al triunfo

Los malagueños hicieron un partido muy serio ante uno de los cocos de la categoría

0
trops Málaga Cajasur

Dos de dos. El nuevo entrenador del Trops Málaga, Quino Soler, no ha podido empezar con mejor pie, ya que su equipo ganó una semana más –la segunda consecutiva y pleno desde la llegada del técnico– a todo un Cajasur Córdoba de Balonmano por 22-21, coincidiendo con el primer encuentro de la segunda vuelta y, además, derbi andaluz en División de Honor Plata.

La escuadra granate llegó al Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos como uno de los mejores equipos de la categoría, no en vano, se situaba antes del choque a solo un punto del líder, el Iberoquinoa Antequera. Sin embargo, el Trops fue capaz de superarlo y con autoridad, aunque no sin sufrimiento, lo que confirma su mejoría no solo en el juego, sino también en los resultados. Y es que seis puntos de ocho posibles en los últimos cuatro partidos, dos conseguidos con el anterior preparador, Daniel Ibáñez, y cuatro con el actual, Quino Soler, así lo reafirman, una dinámica positiva que, a buen seguro, dará moral a los albicelestes de cara al próximo choque en tierras vizcaínas ante el Trapagaran (18.30 horas).

En cuanto al derbi andaluz, el conjunto malagueño comenzó frío el encuentro. Aunque el marcador lo inauguró precisamente el Trops, por mediación de Cabello, y hubo unos minutos de igualdad, el Cajasur rompió esa equidad a partir del 11:27, momento en el que empezó a tomar ventaja hasta poner el 3-7 en el 16:34. Errores infantiles en ataque estaban condenando al cuadro albiceleste, mientras que los cordobeses se aprovechaban de esta situación para anotar, incluso, dos goles desde su campo cuando el Trops tenía siete jugadores de campo en detrimento del portero.

El técnico, Quino Soler, no paraba de dar instrucciones a los suyos, dado que el ataque malacitano no funcionaba para desesperación del entrenador malagueño. Soler movía el banquillo una y otra vez hasta que, por fin, consiguió dar con la tecla y, al contrario de envites anteriores, la mejor versión del Trops se vio en los diez últimos minutos de la primera parte, cuando los malagueños dieron la vuelta a la tortilla y obtuvieron su recompensa al esfuerzo realizado al lograr el empate (9-9) en el 25:00.

Una vez el partido en tablas, los instantes finales fueron muy intensos, con el meta Jorge Oliva demostrando una vez más su excelente estado de forma. Y con esta igualdad se llegó hasta el final, si bien el malagueño Palomeque anotó el último gol de la primera parte para dar ventaja a los suyos e irse a la caseta ganando 12-11.

El segundo acto comenzó de cara para los intereses malagueños, ya que, en apenas cuatro minutos, ya ganaba por 16-12. Ahora sí estaba funcionando el ataque, destacando, sobre todo, el pivote Armada, mientras que la defensa era un auténtico muro, con un Adrián Portela que siempre da la cara y, sencillamente, sobresaliente, incluso en labores de ataque.

El Cajasur no quería dar por perdido el encuentro y consiguió anotar un parcial de 0-3 entre el 08:00 y el 13:00. El electrónico del Fray Francisco Baños anunciaba un ajustado 16-15 que daba emoción al derbi. Eso sí, todavía quedaba un mundo para el final y los dos equipos ansiaban la victoria, el malagueño, para seguir con opciones de meterse arriba, y los cordobeses, para continuar instalado en la zona noble de la clasificación.

El Trops, que estaba haciendo un partido muy serio ante uno de los gallitos de la categoría, se fue de tres (18-15) en el ecuador de la segunda mitad, con dianas de Matías Paya y Carlos González, quien anotó un gol magistral de abajo a arriba. El público local estaba disfrutando de lo lindo y gritaba “Málaga, Málaga”. En cambio, y al contrario de la primera parte, llegó esta vez la reacción del Cajasur, que puso el encuentro en tablas (20-20) en el 24:20.

Había mucha tensión en la pista. Y en los banquillos se vivía como si de una final se tratase. Llegados al minuto 25:25, el extremo Curro Muñoz puso el 21-20, pero, casi acto seguido, la pareja arbitral lo descalificó por un blocaje brusco a su marcaje. Aún así, el Trops aguantaba el resultado con un efectivo menos.

Los instantes finales fueron de infarto. La defensa malacitana seguía haciendo un partido de diez. Y por si fuera poco, Paya sentenciaba el envite en el 29:22 poniendo el 22-20, aunque todavía hubo tiempo para que el Cajasur redujera distancia y a falta de 13 segundos para la conclusión anotó el 22-21 definitivo.

En definitiva, dos puntos que se quedan en casa y que dan alas al Trops Málaga, que ya piensa en su próximo compromiso ante el Trapagaran.

La recaudación del partido fue destinada íntegramente a la ‘Operación Juguete’ para la ayuda de unos 300 niños en situación desfavorable. Los promotores de esta iniciativa, la doctora Esther Ristori Bogajo, el empresario Chicho Marín Olalla y el diputado de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga, Juande Villena, acudieron al encuentro junto al doctor César Ramírez, de la Fundación ‘Bisturí Solidario’.

TROPS MÁLAGA 22–21 CAJASUR CÓRDOBA

Trops Málaga: Oliva, Cabello (2), Vidal (2), Fernández (1), Armada (4), Quintana (1), Palomeque (3) –siete inicial–, Artés, Portela, Curro Muñoz (1), Gavañach (p.), Kahr, Quintana, Lamarca, Paya (4) y Carlos González (4).

Cajasur Córdoba: González (p.), Ortega, Esteban (5), Martín, Corning (1), Gómez (2), Moyano (1) –siete inicial–, Figueredo, León (1), Ayala, Requena (3), Abad (2), Morgado (3), Parejas, Torres (p.) y Pavón (3).

Parciales: 1-2, 2-3, 3-4, 6-8, 8-9, 12-11 (primera parte), 16-12, 16-14, 17-15, 19-16, 20-20, 21-20 (final).

Árbitros: Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos, de la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana. Por parte del Trops, amonestaron a Cabello y Portela. Excluyeron a Artés, Portela, Quintana y Vidal, y descalificaron a Curro Muñoz. Por parte del Cajasur, amonestaron a Corning. Excluyeron a Moyano, Pareja, Esteban y Figueredo.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada, primero de la segunda vuelta, en División de Honor Plata, grupo B, disputado en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos ante unos 130 espectadores (aforo limitado).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil