Los dos jugadores acaban de proclamarse subcampeones de España con el equipo juvenil
Ya lo dijo Rubén Darío: “Juventud, divino tesoro”. El Trops Málaga quiere seguir muy de cerca la evolución de dos jóvenes promesas del balonmano malagueño, como son los casos de Xavi Camas y Pablo Quintero, que hace unos meses se proclamaban subcampeones de España con su filial juvenil.
Xavi Camas seguirá su progresión con el club de la capital durante las tres próximas temporadas. El primera línea, de 18 años de edad, se formó en la cantera del Club Deportivo Maristas. Sin embargo, en la campaña 2023-23 dio el salto al Trops para jugar en el equipo de División de Honor juvenil. En su primer año en esta categoría se proclamó campeón de Andalucía y el equipo se clasificó para el Top 8 del Campeonato de España Juvenil. En cambio, los logros más importantes los ha conseguido este curso recién acabado, con un campeonato de España de Balonmano Playa, y en pista, un subcampeonato nacional con la selección andaluza e igualmente ha sido subcampeón de España con el Trops Málaga.
Su futuro prometedor le ha hecho debutar en la pasada campaña con el primer equipo, de la División de Honor Plata.
Por su parte, Pablo Quintero también ha firmado por el Trops Málaga para las tres próximas temporadas. El joven, de solo 18 años, se desenvuelve en la demarcación de primera línea, aunque también puede ocupar otras posiciones, entre ellas, la de pivote.
Formado en el Colegio Europa, ya en categoría juvenil jugó con el Trops Málaga. Al igual que Xavi Camas, en su primer año como juvenil se proclamó campeón de Andalucía y el equipo se clasificó para el Top 8 del Campeonato de España Juvenil. También cuenta con un campeonato de España de Balonmano Playa y dos subcampeonatos nacionales en pista, con la selección de Andalucía y con el Trops Málaga.
Ambos jóvenes se unirán a Víctor Barderas y David Agudo, ya firmados hace meses, y completarán la lista de jugadores canteranos que estarán en la órbita del primer equipo, si bien, todos ellos también podrían contar con minutos en sus filiales.