El Trops Málaga ha hecho pública una primera lista de jugadores que no continuarán el próximo curso, una vez finalizada la temporada 2022-23, en la que el conjunto malagueño se ha quedado a las puertas del ascenso a la Liga Asobal, después perder los dos encuentros de la promoción frente al Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo.
Los jugadores que dejarán de pertenecer a la disciplina blanquiazul son Dani Palomeque, Agustín Vidal, Guilherme Leonel, Pedro Martins y Sean Corning.
El extremo malagueño de 23 años Dani Palomeque, que debutó con el club en su primer año de competición (2017-18) y, por tanto, es el jugador con mayor número de partidos disputados con la camiseta blanquiazul, emprenderá un nuevo reto deportivo fuera de nuestra ciudad.
También cambiarán de aires los brasileños Leonel y Martins, y el norteamericano Corning. El lateral izquierdo Guilherme Leonel, de 27 años, firmó con el Trops en la 2021-22, procedente del Villa de Aranda de la Asobal, mientras que el pivote Martins, de 28 años, y el extremo norteamericano Corning, de 27, recalaron en el conjunto de la capital de la Costa del Sol en el curso que acaba de concluir, el primero, procedente del Vitoria Guimaraes de Portugal, y el segundo, del Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal.
Por su parte, el primera línea argentino Agustín Vidal, que fichó por el club malagueño en la temporada 2018-2019 y fue uno de los artífices del ascenso a la División de Honor Plata, junto a Palomeque, se retira del 40×20, después de una brillante carrera deportiva, que le llevó a ser internacional con su país y disputar varios mundiales y Juegos Olímpicos.
Tanto Vidal como Palomeque cuentan con el escudo de oro de la entidad deportiva, otorgado el pasado 7 de junio, tras el partido de ida de la promoción de ascenso disputado frente al Cangas en el pabellón del colegio Los Olivos.
El Club Balonmano Ciudad de Málaga agradece el compromiso, fidelidad y profesionalidad de todos ellos y les desea suerte en sus futuros personales y profesionales.
Cabe recordar que el Trops comenzó a trabajar hace días en la próxima campaña y ya ha anunciado los fichajes del pivote internacional Javi García, que aterriza en Málaga desde el Ángel Ximénez, y del extremo malagueño Manu Díaz, que procede del Caserío Ciudad Real de la División de Honor Plata y con experiencia en la élite en equipos como el propio Ángel Ximénez y el Liberbank Cuenca.
Por otro lado, la División de Honor Plata arrancará el 16 de septiembre. La competición recuperará el formato de liga regular de 16 equipos, tras tres temporadas en las que la categoría quedó dividida en dos grupos, a causa de su finalización anticipada en el mes de marzo de 2019 por la pandemia, lo que determinó que no se produjeran descensos ese año.
En consecuencia, con la vuelta al sistema tradicional, el ascenso directo lo conseguirá el primer clasificado y la otra plaza de ascenso se la jugarán del segundo al quinto clasificado en un ‘play-off’, mientras que los tres últimos de la tabla clasificatoria descenderán a la Primera División Nacional.
El calendario de la competición se dará a conocer próximamente. La segunda categoría del balonmano nacional la conformarán el Barça Atlético, Villa de Aranda, San Pablo Burgos, Valinox Atlético Novás, Trasmapi U. D. Ibiza, Eón Alicante, Unión Financiera Oviedo, Alcobendas, Caserío Ciudad Real, Conservas Alsur Antequera y Zamora, que ha sido repescado después de la renuncia del Granollers B, además de los recién descendidos de la Asobal Guadalajara y Cisne, los ascendidos de Primera Handbol Mallorca y Agustinos de Alicante, y el Trops Málaga, que, tras no lograr el salto a la élite durante la promoción de ascenso, disputará su quinta temporada consecutiva en la División de Honor Plata.