El Trops Málaga sigue trabajando en los despachos cara a la próxima temporada. Aunque el máximo representante masculino de la capital todavía se encuentra inmerso en la competición y con opciones de ascenso a la Liga Asobal, el club no quiere dejar los deberes para última hora y se afana en confeccionar una plantilla con garantías sea cual sea el escenario del próximo curso. Así, al fichaje del pivote internacional Javi García, que procede del Ángel Ximénez de la máxima categoría, se suma ahora un nuevo refuerzo para el extremo izquierdo, Manu Díaz, un jugador experimentado en Asobal y en la División de Honor Plata, que regresa a su ciudad natal, después de ocho temporadas fuera de Málaga.
Formado en las categorías base del Club Deportivo Puertosol, cantera inagotable de balonmano, en la 2014-2015, con solo 17 años, dio el salto al Torrelavega de División de Honor Plata. La campaña siguiente recaló en Los Dólmenes Antequera, también de la segunda categoría, y del equipo antequerano al Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal, con 19 años, donde regresaría en la 2020-2021. También ha militado en el Alarcos Ciudad Real, en dos etapas diferentes (2017 a 2020 y 2021-2022), en el Liberbank Cuenca (2019-2020), donde tuvo la oportunidad de jugar competición europea, y este curso lo hace en el Caserío Ciudad Real de la División de Honor Plata, equipo revelación de la segunda categoría del balonmano nacional, dado que es un recién ascendido y se encuentra luchando por el ascenso a la élite.
Manu Díaz tiene 26 años, mide 1,83 metros y pesa 73 kilos. Del fichaje por el equipo de su tierra ha hablado el propio jugador, quien ha asegurado que se encuentra “muy contento” por fichar por el Trops. “Ya era hora de que regresara a Málaga, después de tantos intentos. Pienso que ahora era el momento”, ha afirmado el jugador.
Asimismo, Díaz ha explicado que ha decidido recalar en el Trops, además de por volver a casa, “porque el proyecto que me han presentado es muy ambicioso”, ha definido. “Tengo una motivación tremenda. Estoy muy agradecido al club por las facilidades y el interés mostrado por mí. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada que viene”, ha recalcado el extremo zurdo, segundo fichaje del Trops Málaga para el próximo curso y un jugador que el técnico Quino Soler conoce a la perfección, ya que ha estado a sus órdenes en Antequera y en su debut en la Asobal con el Ángel Ximénez Puente Genil.
Como ha advertido el director deportivo del Trops, Alfonso Carrión, Manu Díaz destaca, sobre todo, por su gran agilidad, cuenta con un potente tiro y capacidad goleadora. En concreto, esta temporada lleva anotado 49 dianas y el curso anterior terminó marcando 75 goles. “Manu viene al equipo para aportar experiencia. Es un jugador malagueño que lleva muchos años fuera de la ciudad, en División de Honor Plata y Asobal. Desde que soy director deportivo, es raro el año que no haya contactado con él, es muy efectivo en ataque, rápido y su calidad de lanzamiento hace que tenga una gran efectividad, con mucha variedad de lanzamiento. Sabemos que la suma de jugadores malagueños le da al proyecto valor”, ha explicado Carrión.