El equipo de Víctor Quintero aguantó el tipo los primeros 30 minutos ante un Pescados Rubén Burela pero nada pudo hacer ante una imperial Emilly Marcondes y su hat trick.
Precioso aspecto el que lucía la casa del fútbol sala femenino malagueño este sábado a las 18h, el Pabellón Guadaljaire, que acogió un magnífico partido entre dos equipos que les gusta el buen fútbol sala. Muy buen ambiente en las gradas con una afición que animó durante todo el partido a su equipo a pesar de la superioridad que mostró el equipo visitante.
Después de una semana de parón volvía el balón a rodad en esta liga Iberdrola con un partido en el que se enfrentaba un equipo aspirante a todo como es Pescados Rubén Burela y un Nueces de Ronda Atlético Torcal que venía de ganar en Ourense y tenía la buena noticia de la convocatoria de Alejandra y Valeria para la selección española sub 23.
El inicio de partido fue para el equipo visitante que salió en tromba para intentar controlar el partido desde el principio, tanto en posesión de balón como en oportunidades, el equipo malagueño solo podía defenderse y fruto de ello fueron dos jugadas que a punto estuvieron de cambiar el marcador del partido, un fallo de la portera Andrea Da Costa que en un intento de pase golpeó el balón en una jugadora rival y a punto estuvo de entrar el esférico en la portería malagueña y otra, que fue una jugada de Débora Lavrador que tras un pase de Emilly Marcondes disparó a puerta y el disparo lo bloqueó Andrea Da Costa con su cuerpo mandando la pelota a córner. Tal era el dominio de Burela que la primera intervención de la portera visitante fue al filo del minuto 8 de partido cortando una jugada de África que se dirigía a portería y el primer disparo no llegó hasta el minuto 18. El equipo visitante siguió con su dominio y llegaba fácilmente a la meta contraria creando ocasiones, como un doble disparo de Emilly Marcondes y Cami Silva que fueron detenidos por una imperial Andrea Da Costa que se multiplicaba para mantener la portería a 0. El aspecto positivo del dominio de Burela fue que el Atlético Torcal se defendía de forma muy efectiva y sofocando los ataques de un equipo aspirante a todo como es el Pescados Rubén Burela. A falta de 8 minutos pidió el técnico Víctor Quintero un tiempo muerto para dar un poco de tregua a sus jugadoras porque era un no parar del equipo Lucense. Tanto iba el cántaro a la fuente que a falta de 3:20 para el final de la primera parte una jugada de Emilly Marcondes que arrancó desde la izquierda, hizo una diagonal hacia el centro y su disparo se coló en la misma escuadra izquierda de la portería defendida por Andrea Da Costa que nada pudo hacer ante un disparo imparable como ese. 0-1 para el equipo gallego que sufrió de lo lindo para adelantarse en el marcador por la buena defensa que Atlético Torcal mostró en todo el primer tiempo. Un minuto después a punto estuvo Emilly Marcondes de aumentar su cuenta particular con un disparo que se marchó alto. El gol despertó un poco a Atlético Torcal que fruto de ello logró su primer tiro a puerta en el partido a falta de 2 minutos para el descanso. Una pérdida de Andrea a punto estuvo de costarle el segundo gol al equipo malagueño por el posterior disparo a puerta vacía que se fue por el lateral derecho de la portería defendida por esta. La suerte se alió con el equipo malagueño que al filo del descanso tras una buena jugada de Alejandra que fue derribada dentro del area por Cami, consiguió un penalti que logró transformar la goleadora África poniendo el empate en el marcador a falta de 10 segundos para el descanso. Y tras un remate de cabeza al filo del descanso por parte de Cami se llegó al final del primer tiempo, con el empate a 1, valioso botín para el Nueces de Ronda Atlético Torcal por los méritos de los dos equipos durante estos primeros 20 minutos.
El segundo tiempo empezó de la misma manera que el primero, con un Burela herido después de la igualada llevando el dominio del partido y poniendo mucha intensidad, con disparos de cilene y de Emilly Marcondes, la mejor jugadora del partido que en la jugada posterior batió de disparo raso a Valeria, que sustituyó en la portería a Andrea Dacosta, poniendo el 1-2 para el equipo gallego. Una insaciable Emilly Marcondes a punto estuvo de hacer el tercero con otro disparo en el minuto 3 que paró magistralmente Valeria. El Atlético Torcal tenía ramalazos de ocasiones sueltas que eran sofocadas por la defensa de Burela ayudadas por la permisividad arbitral que no señalaban posibles faltas a favor del equipo local. Rondando el minuto 7 el balón llegaba a Patri Ortega que recibia de espaldas a portería, se giró y su disparo cruzado se coló en la portería de Valeria poniendo el 1-3 a favor del equipo visitante. A punto estuvo Torcal de acortar distancias en el marcador en una estupenda jugada en la que África condujo el balón yéndose de varias adversarias y dio el pase a una Cristi que definió elevando el balón pero su disparo se encontró con el larguero, magnífica jugada del equipo local que después de tercer gol subió un punto la intensidad y se deshizo un poco del agobiante dominio del Rubén Burela. En estos minutos se vio el mejor juego del Atlético Torcal que luchaba con garra y disponía de ocasiones para intentar acortar la desventaja. Pero el mazazo llegó en el minuto 12 con una jugada en la que Emilly Marcondes pasó el balón a Cami al borde del córner que a su vez pasó a Cilene para batir en disparo raso a Valeria y poner el 1-4 para Pescados Rubén Burela que dejaba muy difícil la remontada para un luchador Nueces de Ronda Atlético Torcal.
Aun así el equipo malagueño tuvo una ocasión para reducir distancias, pero el disparo de Cristi lo detuvo Caridad , del 2-4 pasamos al 1-5 porque en la jugada posterior Emilly Marcondes se quedó sola ante Valeria y batió por bajo a esta poniendo el quinto gol en la cuenta del equipo gallego y el tercero en su cuenta particular. Instantes después Susi Montalbán lo intentó con un disparo de falta que se fue por el lateral izquierdo de la portería de Caridad. El equipo malagueño se lanzó con todo e incluso Valeria lo intento con un disparo lejano que atajó Caridad. A falta de 2:30 lo intentó Tete con un disparo lejano que despejó Caridad. Posteriormente un saque de banda de Teté le llegó a Vicky Bella que disparó de cabeza que paró la portera visitante. Posteriormente Noelia Montoro puso en aprietos a Valeria con un disparo que desvió esta a córner. A falta de 10 segundos Valeria salvó el sexto gol con una parada magistral a un disparo de Débora Lavrador, y con esta parada se llegó al final del partido. Un partido que ganó justamente Un Pescados Rubén Burela que demostró porque es uno de los mejores equipos de esta Primera División Iberdrola de fútbol sala femenino ante un Torcal que se mostró impotente ante la superioridad del equipo gallego pero que mostró coraje, lucha y una buena defensa durante la mayor parte del partido. Pero enfrente tenían una bestia como es Emilly Marcondes en estado de gracia.