Merecida victoria del equipo malagueño ante un recién ascendido que lo puso difícil y que encontró la tranquilidad en un gol en el último minuto de la portera Valeria.
Duelo de vital importancia el que tuvo a cabo en el Pabellón Guadaljaire este sábado a las 18h entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia. El Atlético Torcal llegaba a este partido tras conseguir solo un empate en los últimos 4 partidos, si bien este empate llegaba tras el mejor partido de la temporada hasta ahora para el equipo de Víctor Quintero. Por su parte el Lainco Rubí llegaba a este partido con un empate y una victoria en sus 2 últimos partidos y siendo el equipo que marca el infierno del descenso. Ambos equipos llegaban con una diferencia de 2 puntos entre ellos en la clasificación por lo que una victoria para cualquiera de ellos era vital.
El partido comenzó con el Atlético Torcal queriendo la posesión del balón y poniéndole intensidad al partido haciendo una presión en campo contrario y dispuso de las primeras ocasiones con dos jugadas consecutivas de África pero sus disparos fueron, uno al poste izquierdo de la portería de Lainco defendida por Anna Muniesa, y el otro fue desviado por una rival a córner. En los primeros cinco minutos de partido pocas veces logró pasar Lainco Rubí a campo contrario y solo dispuso de un disparo a portería de Valeria. En el minuto 6 África tuvo una ocasión clara con el clásico saque de Valeria a portería contraria y peinándola esta a portería pero logró despejar Anna Muniesa. A partir de ahí se empezó a equilibrar el partido y Lainco dispuso de dos disparos seguidos de Ruth Aurin y Andrea Luna pero bien atajados por Valeria con su habitual seguridad. Al filo del minuto 10 fue Armoa que recibió de espaldas se giró y su disparo a portería lo atrapó la portera visitante. A partir de ahí el juego se volvió más pausado, pero en el minuto 12 tras una buena jugada del equipo local con varios disparos a puerta, un rechace alto le llegó a Cristi que con un disparo de cabeza ponía por delante al Nueces de Ronda Atlético Torcal y hacía estallar al público presente en el Pabellón Guadaljaire.
El gol dio tranquilidad al juego del equipo malagueño que jugó con más pausa e incluso Valeria desde su portería puso a prueba con un disparo a Anna Muniesa pero su disparo se marchó ligeramente alto. A falta de 4 minutos a punto estuvo Atlético Torcal de marcar el segundo con una recuperación en campo contrario de Cristi que su desvío le llegó a Teté que tuvo un disparo que desvió la portera visitante y el rechace le volvió a llegar de nuevo a Teté que levantó el balón para Cristi pero no llego a coger portería su remate de cabeza.
Pero tanto perdonar le pasaría factura al Atlético Torcal que tras un saque de falta de Arantxa que remató y Sandra Navarro desvió la trayectoria en el área de Torcal y la bola acabó en la portería de Valeria convirtiéndose en el empate para Lainco Rubí, 1-1. Torcal salió enrabietado del gol y en la jugada posterior a punto estuvo África de desnivelar de nuevo el marcador con un disparo delante de Anna Muniesa que atajó esta con solvencia. A falta de minuto y medio una jugada de Valeria que pasó a Teté que recibió de espaldas e hizo un pase pisado a Cristi acabo con la pelota estrellada en el larguero de Anna Muniesa. Y con varias jugadas más de Torcal sin excesivo peligro se llegó al final del primer tiempo, con un Nueces de Ronda Atlético Torcal que llevó el peso del partido y las mejores ocasiones pero con su mala suerte y falta de efectividad habitual no consiguió reflejar esa superioridad mostrada en el marcador. Con buenas sensaciones pero sabor agridulce se fueron al vestuario las jugadoras de Víctor Quintero.
El segundo tiempo empezó con un Lainco Rubí volcado en la portería local con varias ocasiones consecutivas incluido un disparo al poste de la portería defendida por Valeria aunque a continuación fue Cristi quien a punto estuvo de marcar el segundo para el equipo de Víctor Quintero. Lainco rubí se echó arriba con una presión alta buscando el error en campo propio de Atlético Torcal y creyendo poder llevarse el partido, pero el fútbol sala es trepidante y cambia en instantes, cuando mejor estaba jugando Lainco Rubí llego una jugada de Atlético Torcal en la que Vicky Bella desde el medio campo dio un pase raso cruzado a Cristi que disparo con dificultad y ese disparo le llegó a la goleadora África que disparó a portería para poner por delante de nuevo al equipo malagueño y poner justicia en el marcador, 2-1. Lainco Rubí siguió con su juego de presión alta pero las ocasiones eran para Atlético Torcal. El juego entró en una fase de calma tensa, se enfrió un poco con constantes interrupciones y sin mucho que destacar. A falta de nueve minutos estuvo Torcal de ampliar la ventaja con un pase de Alejandra a Vicky Bella que se quedó sola ante Anna Muniesa y su disparo lo desvió la portera de Lainco Rubí. Un Lainco Rubí que a falta de 8 minutos llegó al bonus de faltas con bastante tiempo por delante y ponía en peligro su defensa agresiva. Las malagueñas dominaron totalmente el juego con un equipo visitante que llegaba con peligro a la portería de Valeria en contadas ocasiones. Los minutos fueron pasando con un Atlético Torcal cómodo con el resultado y calmando el juego mientras que Lainco Rubí estaba nervioso con muchas imprecisiones en su juego. A punto estuvo de marcar una activa Teté en una doble ocasión que no encontró portería. Pero con un marcador tan corto todo podía pasar y un disparo tras saque de falta de Arantxa Medina que se marcho ligeramente desviado metió miedo a la afición que se encontraba en el pabellón. Pero tras la tempestad llegó la calma y tras unos minutos con Lainco Rubí volcados con juego de portera jugadora, una recuperación de balón llego a las manos de Valeria que aprovecho ese juego sin portera fija para sacar con el pie directamente y alojar la pelota en el fondo de las mallas consiguiendo el gol de la tranquilidad a falta de 1:10 para el final del partido, 1-3 y broche de oro para el gran partido que estaba cuajando la portera de Nueces de Ronda Atlético Torcal que cuajo su buen partido con una magnífica parada a falta de 1 segundo para el final del partido. Victoria merecida aunque sufrida para un Nueces de Ronda Atlético Torcal que confirma su mejoría en juego y resultados aunque sigue con dificultades para encontrar puerta.