El conjunto malagueño remontó un partido con unos 4 minutos finales de infarto que varió el marcador de un 2-1 a un 2-3 y de ahí al 4-3 final.
Tarde de infarto en el Pabellón Guadaljaire de la capital malagueña que acogió un partido entre dos equipos que se jugaban mucho para sus aspiraciones ligueras. El Nueces de Ronda Atlético Torcal buscaba una victoria que diera tranquilidad y les hiciera escapar del miedo al descenso ante un MRB Móstoles que es el equipo que marca la primera de las plazas de peligro.
Ambos equipos llegaban con buenas sensaciones, el conjunto malagueño con un sufrido empate la última jornada ante Les Corts con una estelar actuación de Valeria que la llevó a ser designada MVP de la jornada mientras que las madrileñas dieron la cara cayendo ante el gigante futsi Navalcarnero en casa 2-3.
El partido comenzó sin una dominadora clara, con jugadas para tantear como estaban los dos equipos, algo normal sabiendo lo mucho que se juegan los dos conjuntos, y el primer disparo con cierto peligro lo realizo Teté en el minuto 2 pero Ari despejó a córner para no complicarse. Móstoles dominó la posesión los siguientes minutos aunque sin llegar mucho a portería, aunque Benete, arma ofensiva del equipo madrileño quiso poner a prueba a Valeria y en el minuto 3 chutó de lejos escapándose su disparo ligeramente por la escuadra izquierda de la portería local. La siguiente ocasión la tuvo el equipo visitante en un disparo de falta que sacó Celia para Inma que cerca de la portería no supo definir, bien tapada por Valeria. El partido se volvió demasiado táctico, con posesiones largas, errores y mucho miedo, pero en el minuto 9 llegó el primer gol al marcador en una jugada que condujo Inma que la puso a la izquierda para Becha y esta la puso dentro del área de Torcal para que Nere Moldes la empujara para adelantar a su equipo en el electrónico.
Torcal intentó reaccionar con un lanzamiento de falta de Susi que disparó raso y Ari desvió para desbaratar la ocasión de las malagueñas pero después el partido volvió a su cauce con una mayor posesión del equipo mostoleño aunque sin mucho peligro o con disparos lejanos como los de Benete. El tiempo muerto pedido por Víctor Quinteto a falta de 7 minutos para el descanso le vino muy bien al Nueces de Ronda Atlético Torcal, que salieron enchufadas empezando con un disparo de Vicky Bella tras dejada de Teté que desvió providencialmente Ari. Víctor Quintero ordenó una presión alta a sus jugadoras para aprovechar alguna perdida, como estuvo a punto de hacer Teté pero sin fortuna. Móstoles por su parte se encomendó a los disparos lejanos de Benete, que tuvo dos de ellos seguidos, para poner en peligro a Valeria. Pero instantes después llegó la jugada del empate, Valeria sacó en largo(marca de la casa) y Ari no bloqueó bien la pelota que le quedo muerta a Laura Latorre que con un ligero toque la colocó en la escuadra poniendo el 1-1 en el marcador llevando la alegría al Pabellón Guadaljaire. El gol puso nerviosas a las madrileñas que se lanzaron arriba con más ganas que acierto, aunque a punto estuvieron de adelantarse de nuevo tras una pérdida de Torcal que dejó sola a Celia en un mano a mano con Valeria que soluciono con maestría la guardameta. Pero a falta de 3 minutos consumó la remontada el Atlético Torcal con un disparo de doble penalti lanzado por Alejandra que la colocó rasa y pegada al palo izquierdo de Ari haciendo imposible la parada de la arquera mostoleña, 2-1 y alegría en las gradas de un pabellón animoso durante todo el partido con las suyas. Pudieron mover el marcador cualquiera de los dos equipos antes del final del descanso con un disparo de Montufo que tapó Valeria providencialmente y en la jugada posterior África se encontró cara a cara con Ari pero la arquera visitante solucionó genialmente la oportunidad local. Pero estos momentos frenéticos siguieron con un pase de Benete a Montufo que se lanzó para alcanzar la pelota pero su disparo dio en el palo derecho de la portería defendida por Valeria.
Así se llegó al descanso, con las espadas en alto y con mucha emoción para los 20 minutos que restaban, con un Torcal que no llevó el dominio del partido pero supo tener la mentalidad y el acierto para contrarrestar el gol inicial del equipo visitante ante un Pabellón Guadaljaire que estaba vibrando con un partido emocionante.
El segundo tiempo comenzó con un nuevo disparo de Benete, esta vez de falta, que desvió en línea de gol Vicky Bella. Fueron unos primeros minutos frenéticos con ocasiones en ambas porterías, pero éstas estaban defendidas por dos gigantes que no dejaron que nada traspasara la línea de gol. Sobre el minuto 30 Inma metió el susto en el cuerpo a la afición malagueña con una jugada en la que encaró con Valeria pero su disparo lo tocó ligeramente Valeria, lo suficiente para que el balón se marchara desviado. La respuesta llegó con un disparo de Teté pero su disparo lo desvió con problemas Ari y a punto estuvo de aprovecharlo Cristi pero no tuvo fortuna. En el minuto 10 tuvo una triple ocasión clarísima Móstoles con un disparo de Becha que despejó Valeria, el rechace le llegó a Celia cuyo disparo lo volvió a despejar la guardameta, pero el rechace le llego de nuevo a Celia y su nuevo disparo lo bloqueó Alejandra despejando a campo rival, se salvo el Nueces de Ronda Atlético Torcal del empate, pero llegó la locura de los últimos 4 minutos, donde toda esa intensidad y ocasiones se desbordaron en un juego no apto para corazones delicados, en el minuto 36 una pérdida de Alejandra supuso un contragolpe de Nere Moldes que la puso en pase de la muerte a Montufo que colocó el empate a 2 en el marcador. El equipo mostoleño consumo la remontada en el minuto 37 jugando con ataque de 5 con portera jugadora con gol precisamente de Inma que ocupó ese rol y con un disparo esquinado que se coló por la escuadra de Valeria colocó el 2-3 en el marcador, poniendo de nuevo a las madrileñas por delante. Pero aun faltaban algo más de 2 minutos para el final del partido, Víctor Quintero pidió tiempo muerto y 2 minutos en Guadaljaire y con la casta de las chicas del Atlético Torcal apoyadas por su público son molto longos como dirían en Madrid, y el milagro ocurrió. A falta de un minuto África, ocupando también el rol de portera jugadora cogió un rechace perdido en el área y su disparo supuso el empate para el Nueces de Ronda Atlético Torcal. La grada estalló de júbilo pensando que al menos salvarían un punto, pero el sumun llegó instantes después cuando Cristi, con Móstoles jugando de nuevo en ataque de 5, aprovechó un robo de balón , ganó en carrera a Celia y su disparo intentó pararlo Inma con la poca fortuna de introducir el balón en su portería. Pero aun pudo ser mayor la locura de los últimos minutos porque a falta de 18 segundos el miedo llego a la grada del pabellón con una falta al borde del área de la portería de Valeria, pero la colosal portera del Nueces de Ronda Atlético Torcal paró el fuerte disparo de Benete llevando la fiesta a la grada con una victoria por 4-3 que sabe a oro y vale media permanencia al elevar la distancia con el descenso a 8 puntos.