El Club Waterpolo Málaga echa a rodar una nueva temporada con la mayor de las ilusiones; como siempre, con ganas de seguir impulsando esta disciplina en la ciudad y en la provincia. Y sobre todo, con afán de promover la cultura del deporte y la amistad entre niños, jóvenes y adolescentes.
El club, que seguirá entrenando y compitiendo como local en las instalaciones del Centro Acuático Inacua Málaga, empieza el curso 2024-25 con la vitola de mejor club de Andalucía. Así lo ha refrendado este verano la Federación Andaluza de Natación con el Trofeo FAN al club más regular de la comunidad. Esta distinción aglutina las puntuaciones y méritos acumulados por cada club en todas las categorías federadas y el Club Waterpolo Málaga se ha hecho merecedor de este importante premio.
Los entrenamientos ya han arrancado en las distintas categorías en Inacua Málaga, planificando además sesiones en seco y en otros puntos de la ciudad. Entre escuela y equipos alevines, benjamines, infantiles, cadetes, juveniles y absolutos habrá este año 15 conjuntos del Club Waterpolo Málaga, para un total de 180 integrantes entre jugadores y jugadoras. Los dos primeros equipos del club, masculino y femenino, vuelven a partir con ambiciosos objetivos de ascenso, ambos a la Primera Nacional; aunque tampoco será un reto obsesivo, lo importante será seguir trabajando y creciendo.
En el primer equipo masculino habrá relevo en el banquillo, donde Wil Sánchez cederá el testigo. El técnico abandona el club de su vida de forma momentánea, y las familias que integran el CWM solo han tenido palabras de agradecimiento hacia esa figura tan importante en la historia de la entidad.