Este miércoles se ha hecho oficial la nueva denominación del ya extinto UMA Antequera. El club, que hace unos meses rompió su vinculación con la Universidad de Málaga 36 años después y abandonó el Fernando Argüelles como pabellón local en Antequera, ha iniciado ya su profunda renovación. El nuevo presidente de la entidad conocida ya de forma pública como Málaga Ciudad Redonda FS, José Carlos Rodríguez, ha pasado por el micrófono de Radio MARCA Málaga. El máximo dirigente del club ha confirmado que la casa del nuevo Málaga Ciudad Redonda FS para esta próxima temporada será el pabellón de Carranque José Luis Pérez Canca.
Cómo se ha gestado la elección de la nueva denominación. «El Málaga tenía que estar porque nos vinimos aquí a nuestra ciudad. Es verdad que hay muchos equipos en Málaga y hay muchas denominaciones. Había dificultades para buscar algo apropiado. Aprovechando esa campaña del ayuntamiento del Málaga, La Ciudad Redonda, cuando lo vi me gusto mucho e hice fuerza para llamar al equipo así. No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido. Había muchas cosas que ensamblaban un poco eso. La ciudad, el símbolo redondo, etc. Además, sonaba muy bien. Creo que es bastante acertado. No queríamos quedarnos con Málaga a secas porque se relaciona con el fútbol. Va a ser un acierto seguro».
Confección de la nueva plantilla. «Va muy bien. La plantilla ya está cerrada. Hemos conseguido quedarnos con el grueso fuerte de la plantilla del año pasado. Hemos perdido algunos por motivos personales. Pero, nos hemos reforzado con cuatro jugadores. La portería con un portero de Málaga. Luego con tres jugadores de fuera, con proyección, jóvenes y que ya están haciendo ruido en categorías superiores. Estamos ilusionados porque también le hemos dado sitio a nuestros jóvenes que vienen apretando fuerte».
Nuevo proyecto. «Seguimos con muchos problemas y sin cerrar etapas anteriores. Ojalá se solucionen pronto, pero esto no para. Avanzamos todo lo que podemos sin parar de trabajar. Hay que solucionar todo para la viabilidad del club. Estoy muy contento porque no ha sido fácil convencer a la plantilla del nuevo proyecto. Estoy muy satisfecho y agradecido a los jugadores».
Apoyo económico. «Ya no tenemos el apoyo que teníamos. Por supuesto, el Ayuntamiento. Si Dios quiere haremos una presentación oficial la semana que viene en el Ayuntamiento de Málaga. Nos han dado muchísimo respaldo. También la Junta y Diputación. Estamos teniendo también mucho apoyo del sector privado. Seguimos luchando día a día. Algunos nos daban por muertos hace muchos meses y aquí seguimos».
Próxima casa del club. «Se va a jugar en Carranque este año. Puesto que Ciudad Jardín, hace falta algunos arreglos en la cubierta y en la pista. El Ayuntamiento nos confirmó que se iban a hacer esos arreglos, pero como los plazos van como van, este año jugaremos en Carranque. El año que viene la intención es pasarnos a Ciudad Jardín».