Espectacular actuación de Yunii que, con tres dianas, mantuvo al conjunto malagueño en el encuentro hasta el final contra un O Parrulo Ferrol más efectivo.
Derrota por la mínima en el estreno liguero en 2ª División del Málaga Ciudad Redonda FS. Estuvo muy cerca de puntuar y llevarse, al menos, un punto de la visita a una cancha muy difícil como la de O Parrulo Ferrol. Un encuentro atractivo
para el espectador con un intercambio de goles que favoreció al cuadro local debido a su mayor efectividad. Eso fue lo que le faltó al plantel de José Antonio Borrego “Tete” junto a varios errores que le penalizaron y, también, el hecho de ir
por detrás en el marcador y no haberse podido poner por delante. Yunii brilló en A Malata con tres dianas. Este traspié ayudará a aprender y mejorar de cara a la próxima semana que jugará su primer envite en la capital de la Costa del Sol.
El desplazamiento a tierras gallegas no comenzó bien. Rubén Orzáez, en el minuto 4, inauguró el electrónico con un disparo raso muy pegado al palo (1-0). El primer tanto ayudó a la formación de Gerard Casas a ejecutar su plan de partido, mientras que a la escuadra malagueña le tocó arriesgar más y esforzarse en dominar la posesión para, luego, crear ocasiones. Manu Aguayo fue su auténtico verdugo. El guardameta local completó una actuación espectacular con paradas muy meritorias.
Tuvo mucho trabajo con la entrada en la pista de Yunii que se convirtió en la referencia ofensiva desde la posición de pívot. Disparó con mucho peligro cuando pudo generarse el espacio e impuso su fortaleza física y capacidad de proteger el esférico de espaladas a portería para ofrecer situaciones ventajosas a sus compañeros.
La igualdad en el choque se produjo antes del descanso gracias a un potente remate cruzado de Yunii (1-1). El gol del 9 pudo ir acompañado de otro de Davilillo, pero el ala malagueño no finalizó con acierto delante del portero debido a la gran mano que sacó para desviar su tiro con la zurda. Si la primera parte no arrancó de la mejor manera, la segunda tampoco. Campano perdonó el 1-2 con un chut al borde del área y sí acertó, en el otro lado de la pista, Domingos con un lanzamiento que rozó Santi Souviron sin poder despejarlo (2-1). La ventaja del conjunto gallego no duró demasiado. Yunii, en el minuto 27, perforó la red por segunda vez (2-2).
O Parrulo Ferrol aguantó los ataques de los pupilos de Tete y exhibió esa mayor eficacia de cara a puerta que le ayudó a recuperar la ventaja en el marcador cada vez que encajó una diana en contra. Pansi marcó el 3-2 y Yunii firmó su particular hat-trick en un potente lanzamiento de falta (3-3). Ya en el tramo final del tramo final de la contienda en A Malata, Domingos anotó el 4-3 con un zurdazo a media altura y obligó a Tete a buscar el empate con la ofensiva de cinco con portero-jugador. Sumar un punto estuvo en un remate de Davilillo que se marchó fuera por poco y ya no hubo más tiempo para impedir el traspié. Los tres puntos se los quedó el equipo anfitrión y el Málaga Ciudad Redonda FS ya piensa en su primera jornada de Liga en el Pabellón José Luis Pérez Canca en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda
(Carranque). El sábado 28 de septiembre recibirá al Lugo.