Partido más que digno el que disputó el Iberoquinoa Antequera en su visita a un Balonmano Sinfín que se jugaba la vida en esta última jornada para evitar el descenso directo. Pero el cuadro antequerano no apareció por tierras santanderinas con los brazos bajados y fue muy competitivo durante gran parte del choque, exceptuando los minutos finales, donde la necesidad local les hizo tener mayor intensidad en los momentos decisivos para lograr un parcial de 9-1 que fue decisivo.
Durante todo el primer tiempo el Iberoquinoa Antequera iba por delante en el marcador. Juego bien equilibrado, con buen manejo de bola y tomando buenas decisiones en ataque. El cuadro santanderino vivía de los errores de lanzamiento o pérdidas de los antequeranos y, a base de contragolpes rápidos de sus extremos, conseguía mantenerse en partido y, al filo del descanso, dejar todo tal y como arrancaba (14-14). Con una exclusión de Isaac García el Bm Sinfín cogía su primera ventaja en el electrónico, pero el Iberoquinoa Antequera seguía compitiendo y conseguía volver a darle la vuelta al marcador y ponerse con ventaja, lo que encendía las alarmas de Víctor Montesinos en el banquillo local (19-21).
Pero el cuadro santanderino supo darle una vuelta de tuerca a su defensa y, a partir de la mejora en campo propio, fueron creciendo en ataque para sentenciar el choque con un parcial de 9-1 al que el Iberoquinoa Antequera apenas pudo dar respuestas, chocándose con los centrales rivales. Ya estaba todo decidido y sólo faltaba esperar al pitido final para despedir a las leyendas que dejarán de estar en las pistas.
Se acaba así la temporada del Iberoquinoa Antequera en la liga Sacyr Asobal, con una trayectoria claramente de mucho menos a más. Toca seguir construyendo las bases para, en la próxima ocasión en que vuelva a asomar el equipo entre los mejores, que esperemos sea pronto, sea con un proyecto aún más consolidado y preparado para asentarse en la Liga Sacyr Asobal.