Nuevo partidazo que se presenta como una auténtica final para el BM Dólmenes Antequera en su aspiración de clasificarse para los playoffs de ascenso a Asobal, una vez que la permanencia está asegurada desde hace 2 jornadas. Los verdes visitan la Ciudad Deportiva Joan Gamper para medirse al Barça Atlètic este sábado 27 de abril a las 17:00 horas. El partido de ida se decantó para el cuadro azulgrana 31-35.
El Barça, situado en la cuarta plaza de la clasificación, no se juega más que el honor y el orgullo de seguir ganando, ya que su condición de filial le impide jugar esa liguilla. Su rendimiento más reciente ha ido a menos con tan solo una victoria en los últimos 5 partidos. Igualmente será un partido durísimo en el que se espera que el filial blaugrana vaya con todas sus estrellas al no haber ni liga ni Champions con el primer equipo. Por su parte, el Dólmenes Antequera llega muy mermado a causa de las bajas de dos piezas importantes en el esquema de Chispi, el pivote Jota Abad y el primera línea Nacho Moya.
Las cuentas son bastante claras. El Dólmenes, que está octavo con 30 puntos, debe ganar para llegar con opciones al siguiente envite directo en casa contra Cisne, que es actualmente sexto con 31 puntos marcando el corte de los playoffs. Villa de Aranda, quinto, puede dar un golpe encima de la mesa para asegurar su plaza si gana a Caserío Ciudad Real. El Trops Málaga, por su parte, con 30 puntos igual que el Dólmenes, debe ganar su cita contra Alcobendas y esperar a que se den los demás resultados. Todo estará muy reñido en estas 3 finales de infarto para acabar la liga regular.