Las panteras reciben al Motivemarket.com Gijón en casa para retomar la Liga Guerreras Iberdrola.
El Costa del Sol Málaga retoma este Sábado Santo la Liga Guerreras Iberdrola en Carranque. Con la visita del Motivemarket.com Gijón a las 18:00 horas se inicia este tramo de tres encuentros que acabarán con la fase regular de la competición nacional. No está ya accesible el primer puesto para las panteras, pero tienen que sellar, lo harán con dos triunfos, el segundo lugar. Tiene el premio del billete para la EHF European Cup, por lo que no es baladí. En casa se puede dar el primer paso hacia él.
El conjunto gijonés marcha penúltimo con 10 puntos y ahora con una dinámica negativa, enlaza tres tropiezos, después de haber estado en el mejor momento de la temporada. En sus filas cuenta con experiencia probada a este nivel, al mando de Alfredo Rodríguez. «No hay rival fácil, por un lado o por otro se están jugando algo. Hay que seguir poniendo la misma seriedad en el campo. El equipo lleva desde el último parón internacional jugando muy bien, haciendo grandísimos partidos, y creo que tenemos que seguir en esa línea», asegura Suso Gallardo, en la previa.
La mirada está puesta en esa segunda posición. «Es una meta super importante, sabemos que ese segundo puesto además de dar el factor pista hasta una hipotética final, sobre todo aseguraría la plaza europea. Es uno de los grandes objetivos del club. Y además seguir llegando con unas buenas sensaciones al play off», finaliza el técnico malagueño. Contará con la baja de Marta Regordán, además de las de larga duración como Nayra Solís y Silvia Arderius. Una nueva oportunidad para continuar la línea hacia arriba para las eliminatorias por el título.