Segunda derrota consecutiva para el Costa del Sol Málaga, que cayó frente al Super Amara Bera Bera (23-25). Lleno hasta la bandera en Carranque, en un sábado donde se vivió un ambiente de fiesta. Faltó la guinda en un duelo donde el acierto de cara a puerta penalizó mucho. Se quedan en cuarto lugar las panteras, que mejoraron de manera ostensible su imagen y ahora afrontarán una semana de parón competitivo por la ronda de clasificación para la Copa de la Reina que acogerá el Carpena en abril. Tiempo para resetear y levantarse.
Se levantaba la grada en los primeros compases porque las malagueñas volaban y anotaban. Las gemelas ofrecían la primera ventaja (2-0). Pero pronto las de Imanol Álvarez, que habían estado cinco minutos sin anotar, cogían el paso y se metían en el choque. Sole y Espe López se combinaban para continuar gobernando el duelo. Gabi Pessoa, desde los siete metros, ponía el 10-8. Merche Castellanos emergía con varias paradas. Rompió la dinámica ascendente una exclusión con la que las vascas hicieron daño. Una activa Elke Karsten tomaba el mando y volteaba. Al descanso, 11-13.
Ahora le costaba a las panteras, que se topaban con la defensa del Bera Bera. Maddi Aalla se agigantaba en portería. Le faltaba acierto a las de Suso Gallardo, que erraban ocasiones manifiestas de gol. Y penalizaba mucho de cara a poder invertir la cuesta. Isa Medeiros lo empataba a falta de 15 minutos (17-17), pero faltaba ese colmillo para hacer sangre en momentos de debilidad del rival. Otra exclusión era una cornada para las aspiraciones locales y el Bera Bera cogía oxígeno. Pero se levantaban las malagueñas y Roca Campigli lo igualaba (20-20, 21-21).
Ahí aceleraron las vascas, con Marie Louis en el extremo percutiendo y definiendo bien en los momentos de la verdad. Esa marcha extra le permitió sumar dos puntos que le consolidan aún más en la primera plaza. Nueva derrota para las panteras, que dieron un paso adelante y ofrecieron un nivel alto ante el mejor equipo de España a día de hoy. Se quedan en cuarto lugar y ahora tendrán una semana de descanso para levantarse. A inicios de febrero toca visitar al Rocasa Gran Canaria.