Antequera, Jueves 4 de Mayo. Vuelta a la competición para el Conservas Alsur Antequera tras el parón de una semana. Y vuelta complicada visitando una de las canchas más difíciles de este Grupo por la Permanencia. El Alsur visita al Base Oviedo este sábado 6 de mayo a las 19 horas. Duelo directo por el directo ante el segundo clasificado con un punto menos que los nuestros. Los de Chispi tienen que buscar el triunfo para conseguir dos objetivos simultáneos. Primero, certificar la permanencia, que ya sería matemática.
Segundo, dar un golpe sobre la mesa en el grupo y hacer distancia con uno de los rivales directos por ser el primer clasificado. El equipo está concienciado y lo admite sin tapujos. El objetivo también es acabar en primera posición, ser competitivos y sembrar una buena base de cara al futuro más cercano. El capitán del equipo, Fernan Moreno, ha pasado por sala de prensa en la previa del choque para valorar esta séptima jornada: “Hemos entrenado intensamente esta semana, a la altura de lo que nos jugamos, si ganamos ya tendríamos asegurada la permanencia en la categoría, lo hemos preparado a conciencia con la notoriedad que merece”.
Sobre el rival, Moreno señala: “Es un equipo súper fuerte, más aún en su casa. Son muy físicos. Quien sepa correr mejor y defender más fuerte se llevará la victoria. Vamos a tener que dar la talla para traernos los dos puntos”. Sobre la ambición de quedar primeros: “Queremos quedar primeros de este grupo, marcaría un buen nivel del equipo y nos daría peso en la categoría para el año que viene, a pesar de no meternos en el Grupo de Ascenso, ese hubiera sido un bonito premio para el grupo y el club”, finaliza el capitán antequerano.