Tras la importantísima victoria en Alicante y el consecuente salto en la clasificación, el Conservas Alsur Antequera recibe este domingo 5 de febrero en el Pabellón Fernando Argüelles, a partir de las 12,30 horas, al Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa, su inmediato perseguidor. Se trata de un choque directo para consolidarse en los puestos para acceder a la fase de ascenso (van los cuatro primeros): tercero contra cuarto, ambos con once puntos en el casillero. El conjunto dirigido por Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ afronta los partidos que restan de la fase regular con mucha motivación y ganas de seguir demostrando la evidente mejora del equipo desde que arrancara la competición.
La filosofía de juego de Chispi se ha asentado entre sus pupilos y eso se refrenda en la cancha con resultados. La clasificación sigue muy apretada con una igualdad tremenda. Del tercero al penúltimo tan solo distancian dos puntos. Los verdes deberán estar muy concentrados en los cuatro partidos que les quedan por jugar, con un objetivo: seguir sumando y mirar hacia arriba. Actualmente, los de Chispi lideran en la tercera posición un pequeño subgrupo de cuatro equipos (Antequera, Ibiza, Alicante y Málaga) en el que todos suman once puntos. Muy cerquita marchan el Caserío Ciudad Real con diez puntos y el Alarcos Ciudad Real con nueve puntos.
Cierra la tabla el ya desahuciado Sant Quirze con un punto. El rival, Ibiza, llega con la misma necesidad que el Antequera. Ganar para mirar hacia arriba. Isaac García, jugador del primer equipo del Club Balonmano Conservas Alsur Los Dólmenes Antequera habla así de cómo se encuentra el equipo y la importancia de la última victoria: “Estamos entrenando a muy buen nivel. Se nota el refuerzo positivo que fue ganar el otro día en Alicante. Estamos en un buen momento y con muchas ganas. Ganar en Alicante fue un chute de partido. El vestuario está bastante contento” Sobre el partido, Isaac afirma: “Ibiza es un buen equipo, su pivote suele apretar mucho y tienen muy buena circulación de balón.
Dentro del respeto que le tenemos a todos los rivales, somos conscientes de que si seguimos con esta línea de trabajo y somos serios tenemos que ganar”. Sobre el hecho de volver a reencontrarse con la afición en el Argüelles, García se muestra entusiasmado: “Hay muchas ganas de volver al Argüelles, si echamos la vista atrás y recordamos aquella grada cuando jugamos contra Málaga, se me ponen los pelos de punta.