La piedra angular del nuevo e ilusionante proyecto deportivo del BeSoccer CD UMA Antequera se ha colocado con la renovación de Tete y Crispi en el banquillo. El siguiente paso no podía ser otro que garantizar la continuidad de la sonrisa inagotable del vestuario y del líder dentro y fuera de la pista.
Miguel Conde Toscano se ha convertido en uno de los emblemas más valiosos del club y el mejor representante de lo que es identificarse con una filosofía y valores innatos en esta familia deportiva. Se dice pronto, pero ya son 12 temporadas consecutivas defendiendo la elástica verde con profesionalidad y pasión. Hay que reforzar las redes del Argüelles, ya que el capitán está preparado para perforarlas en el próximo campeonato de Liga en 2ª División.
Dar un paso atrás para coger impulso y, luego, avanzar al lugar deseado. Un comentario que tantas veces se repite y que, al mismo tiempo, suena fácil de acometer y no lo es. Miguel es un claro ejemplo de jugador comprometido con una entidad que ha vivido cuatro ascensos a la élite nacional y cuatro descensos a la categoría de plata. La espinita de la permanencia sigue ahí clavada y el de Cuevas del Becerro quiere quitársela lo antes posible. Antes de nada habrá que reafirmar, sobre el 40×20, la candidatura a recuperar la plaza perdida en el primer escalafón competitivo. Para ello, serán fundamentales las carreras inagotables del 5 y su letal disparo tanto en jugada como en acciones a balón parado.
Mantener un alto rendimiento durante mucho tiempo es un arduo desafío para cualquier profesional. Sea de un deporte u otro. El caso del capitán del conjunto universitario es particular. Está a punto de disfrutar de su 12ª campaña y se ha ganado un papel protagonista en la cancha. Lo sabe asumir y lo ejecuta a la perfección. En la competición liguera, finalizada hace varias semanas, participó en 27 jornadas y marcó 8 dianas. “Soy todavía joven. En el fútbol sala, un jugador de 30 años, tiene cuerda para rato. Me veo con mucha fuerza y ánimos a pesar de haber tropezado este año. Hay ganas de levantar el vuelo y regresar al lugar donde, deportivamente, debemos estar que es la Primera División. Preparado para afrontar una nueva temporada en el BeSoccer CD UMA Antequera”, destaca el ala natural de Cuevas del Becerro (Málaga).
En la Ciudad de Los Dólmenes se viene disfrutando de un fútbol sala de muchísimo nivel y Miguel Conde deja claro que la intención es colocar, de nuevo, el Argüelles en la ruta de destino de los mejores equipos de la geografía nacional. “El objetivo está claro. Es subir a Primera. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, durante toda la temporada, para poder ahorrarnos el trámite del play-off que es el que más nos cuesta siempre. Lucharemos por el primer puesto, sino lo haremos en la fase de ascenso contra el rival que sea. Estamos convencidos de que vamos a estar entre los cinco primeros para pelear por una plaza en la máxima categoría. La meta no puede ser otra”.
El capitán nunca se olvida de la afición que asiste a todos los envites y deja el siguiente mensaje. “En cuanto a espectadores, creo que ha sido nuestro mejor año y, en nivel de apoyo, lo hemos notado muchísimo. En el tramo final que tan difícil ha sido y los resultados no acompañaban, nuestra gente se mantuvo fiel y llenó el Pabellón. Contra Jaén, Palma y Ribera Navarra, la gente animó hasta el final y tenemos que tener un gesto con todos ellos y darles las gracias por el apoyo de los últimos meses. Deben ilusionarse de nuevo. El proyecto es muy bonito y tenemos muchas ganas de devolver a Antequera y a toda la provincia de Málaga a Primera y vamos a pelear, por ello, desde el primer partido. Se vienen emociones fuertes y espero que sigan con nosotros”.