Los de Tete lograr recuperar a la élite del fútbol sala nacional al superar a un combativo Benavente. Los malagueños cierran un año histórico tras proclamarse campeones de la Copa del Rey y el ascenso a Primera.
Ritmo altísimo por parte de los dos equipos desde e inicio del partido. Los malagueños sufrieron en los primeros compases del choque, pero su gran rigor defensivo y concentración le permitió coger las riendas del mismo.
Pablo Ramírez puso en ventaja a los malagueños en el minuto 7. Conejo sacó en largo y le dio un servicio milimétrico al pívot malagueño. La controló y tras una gran maniobra para el pívot malagueño, la envió al fondo de las mallas. Nada pudo hacer Dani Simón. El Argüelles rugía y los nervios se apoderaban de un Benavente que no era capaz de volver al partido.
Además, los malagueños olieron la sangre. Vieron tocados a los visitantes y apretaron en la línea defensiva. Los zamoranos sirvieron en ventaja el gol a Dani Ramos, en una acción ofensiva. Quisieron montar un 5-4, pero un fallo infantil permitió a Dani Ramos aumentar la renta a los universitarios. Más que un disparo, un pase a la red y júbilo en las gradas (2-0).
Benavente tiró de portero jugador y tuvo alguna gran oportunidad, pero Conejo se mostró insuperable y el marcador no se movió.
Reaccionó pronto Benavente que le puso mordiente al partido. Error de Burrito y gol de Pablo Ibarra (2-1). Poco tardó el UMA Antequera en volver a estirar el marcador. Cuatro minutos después, Cobarro aprovechó un buen lanzamiento de Miguel Conde para tocar con lo justo y aumentar la ventaja (3-1). Los de Tete pegaron un acelerón y no pudieron acertar en dos claras oportunidades que acabaron en la madera.
No se hundieron los zamoranos. Asedió la portería de Conejo que volvió a tirar de galones y sacar algunas acciones de peligro. Jesús recortó distancias (3-2) de un tiro lejano. Nervios y final de infarto, pero el marcador no se movió. Fiesta en Antequera que regresa a la élite del fútbol sala nacional y firma un doblete histórico difícil de olvidar en el panorama español. Copa del Rey y ascenso.
Grandes!!! A ver si conseguimos mantenernos de una vez