El Trops Málaga anuncia un nuevo fichaje para la próxima temporada, después firmar al pivote Javi García, el extremo Manu Díaz, el lateral brasileño Henrique Petter y el central ruso Igor Karlov. El quinto jugador en llegar será el portero argentino Juani Villarreal, que aterrizó en España hace justo un año para incorporarse a las filas del Balonmano Algeciras del grupo F de Primera Nacional. En cambio, sus buenas actuaciones le llevaron a cambiar de aires el pasado mes de abril para reforzar la portería del LandBit Lanzarote, igualmente de Primera Nacional, cara a la disputa de la fase de ascenso a la División de Honor Plata, propósito que finalmente no consiguió el equipo canario. Juan Ignacio Villarreal nació el 16 de enero de 2000, en Buenos Aires (Argentina). Por tanto, tiene 23 años y mide 2,04 metros, una altura considerable que destaca el director deportivo del Trops, Alfonso Carrión.
“Es un portero muy ágil, con una gran envergadura. Lo llevamos siguiendo desde hace dos temporadas. Es un cancerbero joven, con mucha proyección. Estamos seguros de que, con Jorge Villamarín, se va a complementar a la perfección, ya que son porteros distintos”, ha explicado Carrión. Por su parte, el meta argentino ha expresado su felicidad por recalar en el Trops Málaga y ha insistido en que llega al equipo malacitano “para aportar”, ha recalcado. “Estoy muy contento de unirme al proyecto del Trops Málaga. Vengo a ayudar al equipo a que alcance los objetivos que se propongan esta temporada. Espero que sea un buen año para todos y que terminemos lo más alto posible. Y si podemos pelear por el ascenso, sería buenísimo. Lo vamos a intentar para dar una gran alegría a la gente de Málaga”, ha comentado Villarreal, quien ha manifestado que la mayor parte de su carrera deportiva la desarrolló en el histórico Club Handball Sedalo (Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste) de la Primera División de Argentina.
En cuanto a sus calidades bajo los palos, el cancerbero ha destacado su envergadura, “ya que me permite cubrir más los espacios”, ha razonado. “En seis metros, me facilitan las cosas al abarcar más espacios con mi altura, lo que considero una ventaja”, ha insistido Villarreal. El nuevo arquero del Trops ha sido internacional con su país en categorías juvenil y júnior y ha participado en diferentes concentraciones del combinado absoluto albiceleste. De otra parte, el Trops ha comunicado más bajas para el próximo curso. Así, a las ya anunciadas en días pasado de Palomeque, Vida, Leonel, Martins y Corning se unen ahora los porteros Pedro Blanco y Alvis Pérez –tercer guardameta del equipo de División de Honor Plata la pasada temporada y fijo en el conjunto juvenil, debutará ya como sénior en el Ademar León de la Asobal– , el defensor Henrik Khar y el lateral Pablo Fernández, que este verano pondrá rumbo a Barcelona para incorporarse a la disciplina del Barça Atlético, rival precisamente del Trops, y buscará abrirse un hueco en el primer equipo culé.