El Conservas Alsur Antequera se vuelve de vacío de su visita al Barça B tras caer en la Ciudad Deportiva Joan Gamper 29 a 27. Igualdad máxima entre ambos equipos durante todo el partido, el cual se decantó a favor del filial culé en los compases finales. Gran actuación por parte de los verdes, que compitieron de manera fantástica y merecieron más. Derrota del Conservas Alsur Antequera ante el filial del Barça.
En general, el partido por parte de los pupilos de Chispi fue más que notable. Llegaban algo mermados por la lesión de Martín Molina y una rotación menos, pero concentrados en el objetivo, con una defensa férrea como vienen acostumbrando e intentando buscar los huecos que dejaba su rival para imponerse en ataque. El filial del Barça hacía gala de su calidad técnica y así decantar las acciones para su lado ante la experiencia del Antequera.
Durante la primera mitad, el marcador estuvo en tablas prácticamente todo el tiempo. Un arreón de los antequeranos cuando el cronómetro enfilaba los 30 minutos les permitió marcharse por encima 11 a 12.
A la vuelta de vestuarios la dinámica fue la misma. Igualdad, aunque el Conservas Alsur siguió un punto por encima hasta los últimos 5 minutos, momento en el que los verdes tuvieron varias pérdidas y algunas exclusiones que mermaron la defensa antequerana y el Barça aprovechó para darle la vuelta al choque, logrando sacar una renta de dos goles de ventaja.
A falta de cinco minutos para acabar, el marcador era 26-24, una distancia que ya no cambiaría. Tuvieron opción los de Chispi de empatar incluso a falta de dos minutos, pero fallaron en su ataque y ya el Barça supo mantener el resultado.
Al término del partido, el jugador Fernan Moreno Aguilar ha sacado pecho del trabajo del equipo y se ha mostrado contrariado por la derrota final: «El equipo ha competido muy bien, hemos estado a la altura de lo que exigía el partido. Es una pena porque no nos llevamos los puntos, pero tenemos que estar orgullosos, somos un grupazo, con esta gente voy a donde haga falta. Nos quedan dos partidos que son dos finales para conseguir meternos en el grupo de ascenso”.
Por su parte, el entrenador, Chispi, ha lamentado la derrota a pesar del buen partido: «Hemos hecho un partidazo en líneas generales, un esfuerzo titánico. La baja de Molina nos ha afectado al tener una rotación menos en primera línea. Hemos estado espectaculares en defensa posicional y hemos llegado con opciones al final, pero hemos cometido una serie de pérdidas que no hemos podido recuperar luego y ellos han aprovechado. Nuestros errores nos han condenado. Tenemos que tener la cabeza alta y pensar ya en Caserío Ciudad Real, ganarlo como sea”.
Derrota que sabe más amarga debido a que la línea del equipo venía siendo ascendente, sin embargo, las sensaciones han sido muy positivas a nivel de juego e imagen en la pista de uno de los mejores equipos de la categoría. De esta forma, el Barça Atlètic, segundo clasificado, se va a los 18 puntos por los 13 que siguen en el casillero de los antequeranos, que bajan a la cuarta plaza tras la victoria del Alicante contra el Málaga (el Alicante se pone tercero con 15 puntos).
Quedan dos partidos por disputar por parte de los verdes (Caserío Ciudad Real y Sant Quirze), dos citas importantísimas para clasificarse entre los cuatro primeros y pasar a la fase de ascenso a Asobal.