La karateca española Sandra Sánchez se ha proclamado este sábado campeona de Europa por séptima vez consecutiva, mientras que Damián Quintero ha quedado en segunda posición del campeonato que se está disputando en la ciudad turca de Gaziantep.
La talaverana ha vencido a la turca Dilara Bozan, novena en la clasificación mundial que encabeza ella misma. En el caso de Damián Quintero, que no pudo superar al turco Ali Sofuoglu, se colgó la plata europea y suma ya 18 años en el podio continental y 23 medallas en los campeonatos.
«Es la séptima medalla del Campeonato de Europa, estoy súper feliz y al mismo tiempo tengo unos sentimientos en la boca del estómago de saber que es mi último Campeonato de Europa. Ahora toca prepararse en los Juegos Mundiales, yo seguiré entrenando muy fuerte», indicó Sandra Sánchez.
Por su parte, Damián Quintero también valoró positivamente la plata. «Estoy contento con el trabajo, vamos a seguir adelante, queda poco para los ‘World Games’, el otro objetivo de la temporada. El año que viene lo volveremos a intentar», añadió el karateca español después de lograr el subcampeonato europeo.