‘Kingtero’ sigue haciendo grande su leyenda. El karateca malagueño ha conseguido este jueves su tercer oro europeo. Lo ha logrado después de derrotar al turco Ali Sofuoglu en los Juegos Europeos de Cracovia (Polonia). Tras conquistar el campeonato de Europa en Guadalajara en marzo, ahora repite metal tras vencer a dos de sus habituales rivales. Tras superar con solvencia la ronda preeliminar, en semifinales se impuso al italiano Mattia Busato, que fuera su rival en la final del reciente Europeo. Con el kata Suparinpei recibió 44,70 puntos por los 42,90 de su rival con Unsu. En la final, ganó al turco Ali Sofuoglu, con el que había caído en las finales de los Campeonatos de Europa de 2021 y 2022. Esta vez Quintero, plata olímpica en Tokio, fue mejor. Con Ohan Dai llegó a los 44,60 puntos por los 44,10 del turco con Gojushiho Sho.
Un triunfo que confirmó el idilio del karateca malagueño con los Juegos Europeos tras encadenar su tercer oro consecutivo, tras los logrados en 2015 en Bakú y en 2019 en Minsk, en la competición. Dos oros que sumar a la cuatro medallas de plata que el equipo español sumó en la jornada matinal, que arrancó con la segunda plaza lograda por Emma García y Dennis González en la final de la rutina técnica del dúo mixto de natación artística.
García y González, que lograron la medalla de plata con un total de 216,5867 puntos, no pudieron discutir la victoria a los italianos Lucrezia Ruggiero y Giorgio Minisini, vigentes campeones del mundo y de Europa, que se alzaron con el oro con un total de 242,3599 unidades.