La temporada 2022/2023 no tuvo el desenlace esperado para el BeSoccer CD UMA Antequera. El objetivo prioritario de la permanencia se escapó en la cuarta oportunidad en la élite nacional y el descenso a Segunda División le obligará a reinventarse, una vez más, para continuar siendo competitivo y, lo antes posible, recuperar la plaza perdida en el primer escalafón del fútbol sala nacional.
Desde el club ya se está trabajando en el proyecto deportivo de la próxima temporada. Tres jugadores, Chsipi, Pablo y Daniel, acaban relación contractual y dejan de vestir la elástica verde. El club les desea la mayor de las suertes en su nuevo desafío y les agradece su profesionalidad, dedicación y compromiso de principio a fin.
José Antonio Guillamón Alcaraz “Chispi” (22/01/1998) se incorporó en calidad de cedido procedente del Jimbee Cartagena y, una vez finalizada la campaña, regresa a su anterior equipo con el que ya pudo tener presencia en Primera División después de completar su formación en la cantera de ElPozo Murcia. La portería verde quedó muy bien cubierta con este guardameta y Conejo. Ambos formaron una dupla muy sólida. Se complementaron y se ayudaron a ser mejores. Alternaron minutos de juego y fueron decisivos en distintas fases de la competición. El cartagenero participó en 14 choques ligueros y en los cuartos de final de la Copa de España y la Copa del Rey.
Pablo Ordóñez Jiménez (25/03/2002) llegó como un joven talento andaluz con un presente prometedor y un gran futuro por delante. No tardó en demostrar, sobre el 40×20, su habilidad con el balón en los pies y su amplio abanico de recursos para marcar las diferencias. La apuesta realizada por la entidad universitaria le ha permitido al ala jiennense debutar en Primera División y participar en una Supercopa y Copa de España. Además, el seleccionador nacional, Fede Vidal, le convocó para jugar con la absoluta dos partidos amistosos con Brasil. En el campeonato liguero completó 24 encuentros y marcó 7 goles, mientras que en la Copa del Rey firmó una diana en la eliminatoria de dieciseisavos de final en Benavente.
Daniel Fernández (08/03/2001) es otro jugador joven, muy de la filosofía de este club. Finalizó su etapa en la cantera del Barça y, tras jugar varios envites en la máxima categoría con el primer equipo, vino al Pabellón Fernando Argüelles para ganar más protagonismo y convertirse en el guerrero preparado para luchar en cada una de las batallas. Ocupa la posición de cierre en la que asume una función más defensiva que ofensiva donde su fortaleza física y potencia le ayudan a destacar. Ha podido disputar un total de 30 jornadas de Liga más tres eliminatorias de Copa del Rey y la participación en otras competiciones como la Supercopa y Copa de España